Quiero una nueva PC Engine portátil — 新しい携帯型PCエンジンが欲しい

La PC Engine (TurboGrafx en España) fue una máquina de juegos pionera en varias cosas y amenizó la transición entre la Famicom y la Super Famicom, o sea entre la NES y la Super Nintendo.

PCエンジンはゲーム機としていろんな場面で先駆けになった。おかげでファミコン時代とスーファミ時代の間が楽しくなった。

PC Engine (TurboGrafx overseas) was a pioneer in many aspects, and made the transition from the Famicom to the Super Famicom (NES and Super Nintendo) a fun period.

En realidad lo que tengo es la PC Engine GT (TurboExpress), una máquina portátil en la que se puede jugar con limitaciones a los juegos de PC Engine. Siendo tan pequeñas las HU Card (los juegos que no vienen en CD), me pregunto por qué no hace NEC una nueva PC Engine portátil, con una buena pantalla TFT, batería recargable y alguna manera de grabar las partidas. Con la fiebre retro que hay en Japón se forrarían. Pero me da la impresión de que les da miedo vender máquinas que alimenten al temido mercado de segunda mano.

持っているのは初代のPCエンジンじゃなくて携帯型のPCエンジンGTだ。いろんな制限があるけど、基本的にHuカード(CDじゃない)ソフトが使える。HUカードは小さいから、なんでNECさんが新携帯型PCエンジンを作らないかな?TFT液晶、充電式、バックアップ機能があればすぐ購入したい。しかもレトロにこだわる人は日本に多いらしい。新しいハードで中古市場を恵むのが恐いのか?

What I have isn’t the original PC Engine but the PC Engine GT (TurboExpress overseas). And being HU Cards (games that aren’t on a CD) as small as they are, I wonder if the reason for NEC not making a new machine is only not feeding the second hand market? With a nice TFT display, a rechargeable battery and a game saving function the machine would be a must-buy.

Y estos son los juegos que salen en la foto.
これは写真に載っているソフトのタイトル。
These are the titles for all the games on the picture.

  • The Newzealand Story (ニュージーランド・ストーリー)
  • Street Fighter II’ Champion Edition (ストリートファイターIIダッシュ)
  • Don Doko Don (ドンドコドン)
  • Adventure Island (アドベンチャー・アイランド)
  • Neutopia (ニュートピア)
  • ワルキューレの伝説 (Valkyrie no Densetsu, Legend of the Valkyrie)
  • Cyber Knight (サイバーナイト) [solo HU Card only のみ]


Más PC Engine en pepinismo:

20 pensamientos en “Quiero una nueva PC Engine portátil — 新しい携帯型PCエンジンが欲しい

  1. addo00

    buah…yo también…no me esperaba que Nec hubiera pasado por este mercado. Eso que dices de los mercados de 2ª mano, es una locura…hay de todo y vuela enseguida, vas un día y 6 neogeo de cartucho, vas a los 3 días…ni una..
    bay baaay —> me viciao al pepinismo.

    ostia estaba escuchando las canciones esta y la última del 2007 suena muy bien, buena voz y me gusta los sonidos.Estaré alerta para ver un directo

  2. Diego

    si no recuerdo mal, leí en algún post que con ese bicho se podía emular el disk system, ¿me equivoco? a ver si puedes pasarme algo de info y si no es cara me compro una!

  3. esaiz

    Umm, que grandes juegos, eso sí, al menos el pad para controlar el SF2 parece mejor en esa consola que en la PSP.

  4. Herzeleyd

    Que máquina más mítica ^^_
    Te vas a hacer una colección reto TOTAL. Ya muchos quisieran en España, teneis mucha suerte en ese aspecto por allí.
    Eso si, como algún día te mudes, vas a tener que alquilar una furgoneta para todas las máquinas, como sigas en este plan hehehe

    Un saludo.

  5. davigimon

    No hivas a poner hace un tiempo los juegos de GB? o esque me an sentado mal las palomitas de colorines que me estoi tomando??

  6. carballo

    Jolines! cuanto juego y cuanta consola. Y yo encontré hace poco mi GameBoy Pocket, ahora solo falta encontrar los juegos 🙂 Me estas haciendo perder la cabeza por lo retro! Gracias 🙂

  7. zon7

    Aqui seguimos jugando al tetris. Asi que mas retro imposible.
    Bueno, mentira. Hoy jugue al Pong por internet. Eso si es penoso XD

  8. areku_azul

    The Newzealand Story!!!! Nosotros le deciamos el juego del pollito!!!, jugabamos en los recreativos a ese juego, anda que no tiene años, y lo jodio que estaba.
    Un saludo.XDD

  9. ale

    ¡Muchas gracias! No me esperaba que esto diera tanto de que hablar. Solo falta que déis vuestra opinión sobre la viabilidad de una nueva PC Engine portátil, o por lo menos sobre si la compraríais vosotros.

    Victor: Hombre, muy rara no es.

    addo00: Pues sí, a ver si nos vemos en un concierto.

    Diego: No tengo mucha idea de emulación, no me interesa tanto. ¡Pero si lo averiguas espero verlo en tu blog!

    esaiz: Mejor que la PSP, evidentemente. Pero tampoco es nada del otro mando.

    Manu: Tienes razón, pero NEC por lo menos no tendría intereses cruzados con la Virtual Console 🙁

    davigimon: Se pondrán. Una de cal y una de arena. ¿Esto es cal o arena? Es un pincho de merluza.

    areku_azul: Yo también lo llamaba “el del pollito”. Estaba en el bar debajo de mi casa.

  10. picomike

    Yo, como firme defensor de los antiguos juegos en 2D, estoy a favor de cualquier videoconsola que tenga un gran catálogo en 2D. Por esto (y porque en su día estuve a punto de comprarme una TurboExpress) apoyo a Nec, a Hudson, a Bandai o a quien haga falta para que cree una versión remozada de esta consola. Me encanta todo lo retro tecnológico.

    Y la Neo·Geo Pocket también me gustaba, aunque le fue un poco regular…

  11. Alex

    Joder, yo tendría que haberme pillado una pc-engine cuando fui a japon. Tendre que hacerle un pedido a konamihombre.

  12. digipure

    Lo cierto que para mi la PC-Engine, incluido esta portatil siempre tuvo un valor sentimental para mi, por la cantidad de RPGs y adaptaciones de anime que veia en las revistas y no podia comprar… hasta que vine a Japón por primera vez

  13. Daniel

    La verdad siempre quise tener una de estas, auque nunca llegaron a españa. Por cierto, alguien sabe si tendria algun interes friki vender tus viejas consolas en japon? me refiero, a las españolas. No se, si alguien le parece esto una estupidez o una genial idea que se proclame.

    Juanmaste.

  14. ale

    Sí que llegó a España. Y sobre las consolas españolas, con los precios de segunda mano tan bajos que hay en Japón no sé si interesaría.

Los comentarios están cerrados.