Mi Reloj Casio calculadora 僕のカシオデータバンク

Hace tiempo que me compré este reloj digital, el Casio Data Bank DBC-610, pero no lo hice precisamente por la famosa calculadora.

このデジタル腕時計を買ってから時間が結構経っているけど、今日はカシオのデータバンクDBC-610を紹介する。

It’s been a while since I got this digital watch, the Casio Data Bank DBC-610, but I didn’t buy it because of the calculator.

Casio Data Bank データバンク DBC-610 telememo schedule

La función de agenda de números de teléfono me sirve en mis viajes a España porque mi móvil japonés no es 3G y no funciona en Europa. Así que paso de encender el móvil y llamo desde una cabina mirando el número en el reloj.

3G携帯を持たない僕にはテレメモが結構役に立つ。スペインに行ったら携帯が繋がらないから携帯をほったらかしして時計で番号を調べて公衆電話からかけることにしている。

The telememo (address book) mode works a lot for me when I go to Spain, because my Japanese phone is not 3G and can’t be used in Europe. So I don’t carry my phone around and instead I use my watch to store my numbers so I can call anyone from a pay phone.

Casio Data Bank データバンク DBC-610 telememo schedule

Pero lo que más me mola es la función de agenda en la que apunto las fechas y horas de todos mis vuelos. Así puedo consultarlos cuando estoy subido en un avión, aunque sea uno de esos ratos en los que está prohibido mirar los calendarios del iPod. Nadie me pide que apague mi reloj, ¿por qué será? También es un aparato electrónico.

でも一番あって嬉しいのはスケジュール機能。乗る飛行機の日時は全部入れてる。なぜなら、機内で電気機器使用禁止のときにでも到着時間などすぐに調べられる。iPodのカレンダーは駄目だけど時計については「電源を切れ」と言われないのはなぜでしょうか?両方電気機器でしょう?

But what I love most is the schedule function. I store dates and times for all my flights so that I can check them wherever I want. At times I can’t check my calendars on my iPod, I can still check my watch. They are both electronic thingies but for some reason nobody asks me to turn off my watch when taking off.

Casio Data Bank データバンク DBC-610 telememo schedule

La famosa función calculadora tiene un registro de memoria, en el que llevo una aproximación del número π.

当時大人気だった電卓機能。πを出来る桁までメモリーに登録している。

The so popular calculator. It has one register where I store an approximation to the π number.

Casio Data Bank データバンク DBC-610 telememo schedule

En la función world time, España comparte huso horario con París. El rombo simboliza el uso de horario de verano.

ワールドタイム機能ではスペインの時間はパリと一緒だ。ダイヤはサマータイムを表す。

On world time mode, Spain shares time with Paris. That diamond tells us summer time is on.

Casio Data Bank データバンク DBC-610 telememo schedule

Solo tiene una alarma pero a mí me sobra.

設定できるアラームは1つだけだが僕には充分だ。

It has only one alarm but that’s enough for me.

Casio Data Bank データバンク DBC-610 telememo schedule

El modo cuenta atrás es bastante útil para la vida diaria, por ejemplo para preparar ramen instantáneo. No, no como ramen a diario.

カウントダウン機能はカップラーメンなど食うときに便利。

The countdown function is quite useful for everyday life, for instance if you’re having instant noodles. No I don’t have ramen everyday.

Casio Data Bank データバンク DBC-610 telememo schedule

Y el cronómetro lo uso cuando me voy a correr o a montar un rato en bici.

ストップウォッチはジョギングのときとかチャリに乗るときに使う。

And the stopwatch, I use it when I go jogging or ride my bike.

Casio Data Bank データバンク DBC-610 telememo schedule

Espero que nuestro amigo namao esté satisfecho con esta presentación de mi reloj digital, que es poco menos que una PDA.

この時計はPDAの機能がほとんど付いているじゃないか?

As you can see, this watch covers almost all functions a PDA should have.

34 pensamientos en “Mi Reloj Casio calculadora 僕のカシオデータバンク

  1. Blandford

    Acabas de disipar una duda que tenía, y era precisamente que tipo de reloj llevarías. Pero acerté en una cosa, ya me imaginaba que te molaría más en digital que el típico de agujas.
    También me lo imaginaba o retro o bien con una forma y colores originales. Acerté en lo retro. Si es que los que te seguimos a diario te tenemos ya calao 😛

    Por cierto, el reloj mola. Siempre quise tener uno de esos y nunca me lo pille por que cuando quería pillarmelo era demasiado caro. Me molaban mucho a finales de los 80, pero a esas edades que valga 15 mil pelas era como casi imposible.
    Así que el que ahora tiene un reloj digital , de color llamativo y forma rara soy yo. XDD
    Por cierto, conoces un modelo de casio que tenía mando para la tele? Ese si que era friki.

  2. adrmx

    Cuanta gente conocí con ese tipo de reloj, que solo lo usaba para ver la hora 😀

    Lo gracioso es que jamas pensé ver un review del reloj en internet 😀

  3. namao

    Claro que estoy satisfecho, muchas gracias Ale.Ese reloj puede dominar el mundo…

  4. Fumikon

    Siempre quise un reloj-calculadora en los 90…
    ¡Parece que lo único que no hace tu reloj es cambiar de canal en la TV!

  5. Herzeleyd

    Pues y porque me suena ese reloj… mmmm, ¿Es moderno? Porque me suena de haberlo tenido hace muchísimos años, al menos hace 15 años.

  6. Markinhos

    Es muy parecido al reloj que todos hemos tenido de pequeños.
    Reloj que llevabamos a clase a fardar delante de nuestros compañeros y que cuando la profe no veia haciamos las cuentas que nos mandaban (las ristra de multiplicaciones y divisiones que nos ponian jajaja).

    Me han entrado ganas de comprarme uno 😀

  7. Edoga

    Yo tuve el mismo reloj, primero la version en negro de plastico, y luego tuve otro como el tuyo, que desgraciadamente, debajo de ese cromado tambien hay plastico.

    Los sigo teniendo aqui en casa, me encantaron.

  8. zz

    Yo lo tengo ahora mismo junto al monitor, muchos años que lo tengo, y lo bien que me sirvió en los exámenes para las fórmulas de geometría.

    Cuídalo bien, que merece la pena.

  9. diego

    algo me dice q ale ya consiguio trabajo en Casio, en el area de ventas. Pues yo tuve uno asi, cuando tenia unos 10 años, y vaya q lo adore, cuando las calculadoras estaban mas prohibidas que una botella de tequila en la escuela, y el reglamento no cubria relojes con un gran numero de botoncillos, me cayo de perlas.

    un dia lo perdi nadando en una fosa de clavados, y apesar de q lo intente sacar por casi una semana, al final me rendi, la fosa eran 9 metros 😐

  10. draconk

    y lo mejor…es que tendras reloj para TODA la vida (los casio ruleaban tanto que nunca se les acaba la pila)

    yo tenia el mando de la tele era bastante ruletero en clase (sobretodo en las que nos ponian pelis absurdas…) pero con las teles actuales no funciona T_T

    luego tambien tuve el calculadora simplon (only calculadora) y luego este que has puesto que yo le llamaba chuletacora xD (bendita seas agenta xD)

    alguno de vosotros a jugado al futbol de reloj? ese en el que tu decias un numero y el contrario otro y luego paravais el crono y el estuviera mas cerca de ese numero en las milesimas sacaba un punto (hasta 3 horas pase jugando en un viaje…)

  11. Marcos

    El típico reloj que tiempo ha la gente se traía de Canarias y fardaba con el un montón. Ay que ver la de vueltas al pasado que ha producido esta entrada.

    ¿Porque cuando se habla de iconos de los 80 o 90 no se habla de los Casio digitales en general y del calculadora en particular?

  12. Gryphus

    Jajaja, legendario reloj, yo de crio tenia uno parecido, y como trasteaba con sus funciones me decian que era raro, LOL.

    De todos modos, hace muchos años que yo no llevo reloj. La hora la miro en el movil, asi como sus otras funciones.

    El problema, es lo que tu has dicho. En vuelo el movil te lo hacen apagar, y el reloj no, jajaja.

    Por curiosidad, de que año es ese modelo?

  13. aitorpc

    Dios!! ese reloj lo tuve yo en negro, exactamente el mismo modelo, lo compre en Estados Unidos hace… 15/16 años!!!!!! era buenisimo, lo que le ocurrio es que de tanto uso que le di se fueron borrando los numeros y letras, pero a mi me daba igual porque me los sabia de memoria, finalmente se despego la fino frontal donde venian impresos los numeros/letras y le di de lado a ese reloj. Me lo volveria a comprar mañana mismo, es mas, ya quedas el tipo de modelo (que yo ya no recordaba) lo voy a buscar en internet.

    PD1: lo tenia lleno de numeros de telefono e hice un monton de chuletas con el para el cole 🙂 metia basicamente algunas formulas para los examenes o algunos “recordatorios” a base de abreviaturas.

    PD2: si no es indiscrecion, ¿donde lo compraste?

    Un saludo.

  14. 保瀬

    Hola, aunque os leo a menudo nunca había comentado. No tiene que ver con lo del reloj, pero es que he iniciado mi propio blog y he puesto una entrada que me ha quedado de lo más “pepinismo” (aunque mi inglés es regular y mi japonés bastante patético, acepto humildemente correcciones y regañinas). He pensado que debía disculparme por el plagio e invitaros a leerme para hacer las paces. Por cierto, felicidades por la boda!
    Un saludo

  15. emedemalato

    @RocK ese si que es el puto casio mitico…que niño no ha tenido ese reloj?¿ es que eso es como no haber visto de pqeño marco o dragon ball.. la de juego que daba la alarmita en clase justo un minuto antes de qe diera la hora de clase xD q tiempos..

  16. Sea Jackal

    Que bonito. También soy fan de los relojes Casio, aunque el que tengo se le ha terminado la batería y no sé en donde se la pueden cambiar. Estaba pensando llevarlo a Yodobashi o Bic Camera. Saludos!

  17. ale

    Blandford: El otro que tengo es de agujas, un Swatch Skin bastante minimalista. El Casio del mando de la tele hacía estragos en mi clase de religión.
    PD: Mi móvil es una mierda, un día os lo presento para que veáis que no todo son móviles toguapos en Japón.

    namao: Ole.

    Fumikon: En 2008 no necesito cambiar el canal de la tele 😉

    Rub: Tiene luz. De esa que entra por el lao, pero verse se ve.

    Markinhos: Más de 40, creo. No tengo las instrucciones en un radio de 8000 km.

    diego: No me veo de empleadp ahora mismo, ni mucho menos trabajando en ventas.

    aitorpc: Lo compré en Village Vanguard.

  18. Adler

    Sí bueno, eso de apagar los aparatos electrónicos en el avión, emitan señales inalámbricas o no, me parece un poco pasarse. Como decir que en los aparatos de radio está metido el demonio. No creo que estos trastos sean “tan” peligrosos.

    Por cierto, que cada vez que monto en avión me acuerdo de un capítulo de los Simpsons (“Thirty Minutes Over Tokyo”), en el que está Bart montado en un avión jugando a una Game Boy, y le dice una azafata que la apague, y justo cuando la apaga el avión empieza a caer en picado. “Enciendela, enciendela!!”, le dice XDDD

  19. comerJapones.com

    Hola Ale,

    Antes de nada, enhorabuena por la boda. He visto las fotos y no tienen nada que envidiar a las bodas de Falcon Crest 😉

    ¿En este reloj se puede escribir en katakana? Lo digo porque es igualito al que tenía un amigo mío y que fue el detonante de que me picara el gusanillo por aprender japonés. aquí cuento la historia del dichoso relojito.

  20. joy

    pues m ha hexo mucha gracia ver ese reloj, el find pasado m lo compre en bcn lo que el mio es de color bronce!!!!!!!!!!!!
    muy xulo pero no m dieron instrucciones y no se bien como funciona

Los comentarios están cerrados.