Sagrada Familia サグラダ・ファミリア

Sagrada Familia サグラダ・ファミリア

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, una iglesia católica en Barcelona, es la obra más ambiciosa del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí que empezó a construirse hace 116 años y aún sigue en construcción 82 años después de la muerte del arquitecto. Estas son algunas fotos que hice pocos días antes de nuestra boda. Se que muchos conocéis el Templo mejor que yo, pero espero que disfrutéis las fotos de todas formas.

サグラダ・ファミリア(Temple Expiatori de la Sagrada Família)はバルセロナのカトリック教会で、スペインの有名な建築家アントニ・ガウディの代表作。工事が始まったのな116年前だけど、建築家の死亡から82年経ってもまだ工事中だ。今日の写真は僕らの結婚式の数日前に撮った。この聖堂を僕よりよく知っている人はいっぱいいると思うけど、写真をお楽しみいただけたら幸い。

The Expiatory Temple of the Holy Family is a Roman Catholic church in Barcelona, and the most massive work of famous Spanish architect Antoni Gaudi. They started building the Temple 116 years ago, and 82 years after the architect’s demise they are still working on it. These are some pictures I took some days before our wedding. I know many people know this Temple better than I do, but I hope you enjoy the pictures anyway.

Sagrada Familia サグラダ・ファミリア

Una de las puertas, con fragmentos de la Biblia en catalán.

扉の1つには、カタルーニャ語の聖書の引用。

One of the doors, with Catalan language verses from the Bible.

Sagrada Familia サグラダ・ファミリア

Esculturas en la Fachada de la Pasión.

「受難の正面」の石像。

Sculptures on the Passion Facade.

Sagrada Familia サグラダ・ファミリア

Sagrada Familia サグラダ・ファミリア

Dos vistas de la bóveda.

穹窿(ヴォールト)で撮った2枚。

Two views of the vault.

Sagrada Familia サグラダ・ファミリア

Una cosa curiosa que nos pasó es que no pudimos subir hasta arriba porque había que esperar 90 minutos para usar el ascensor. Antes se podía subir por las escaleras, ¿verdad?

上までは上がらなかったのは、エレベーターが90分待ちだったため。昔は待たずに階段でも上がれた気がするんだけどね・・・覚えている人がいないかな?

We couldn’t go upstairs because there was a 90 minutes line for the elevator. But I think in the past you could go upstairs by using the (yeah you’re guessing right) stairs. Can anyone confirm this?

29 pensamientos en “Sagrada Familia サグラダ・ファミリア

  1. Josep

    Antes se podia subir por esas escaleras sin barandilla del infierno, lo cual era toda una experiencia para algunos con panico a las alturas y otras dolencias similares

  2. Adler

    Yo subí por las escaleras hace unos 2 ó 3 años… Estrechitas y muchos muchos escalones, pero merecía la pena la subida.

    Por cierto, una pregunta… Se supone que la Sagrada Familia está en construcción, y tienen pensado terminarla algún día, verdad? Alguna estimación de cuándo? O ahora con la crisis, es lo último en lo que se piensa?

  3. Peter

    I went to Barcelona two years ago and the view from the top was amazing. I really would like to go back to that city sometime soon. The Gothic Quarter was incredible.

  4. Alberto

    Pues yo soy de Barcelona, y no he entrado en mi vida en la Sagrada Familia! Pasar por al lado si y eso… xD

    Alder el templo no se sabe cuando se finalizara, ya que se financia la construcción del mismo con donaciones altruistas. Ese es el motivo de que avancen tan poco las obras a través de los años.

    Pero hay gente que comenta por la ciudad, que la gracia es que este siempre en construcción y que acabada no seria lo mismo.

  5. Toneto

    pueslleva como 2 años cerradas.
    Supongo que para ganar mas pasta, ya que el ascensor no es gratis. Mamón podrías haber avisado, yo vivo a dos minutos de sag familia a pata

  6. e75

    ¿Te puedes creer que veo la Sagrada Familia desde mi habitación y no he entrado nunca?
    Y la tengo a menos de 200m… que fuerte…

  7. quicoto

    Pasasteis por barcelona, cerca de mi casa sin avisar ? que mal…

    Pues sí, antes se podían subir esos 900 y pico escalones a pata, doy fe de ello 😛

    Saludos !

  8. Ape

    Muy bonito… pasaste por BCN ahí de incógnitooooo!!!

    Yo queria volver a veros TT____TT

    Yo también soy de Barcelona, y tampoco he entrado nunca, si a casa Gaudí etc etc… pero pensaba (de pequeño) que entraria cuando lo acaben, aunque a este ritmo me voy a lapidar! XDDD

    Muy cierto lo que dice Freidja, me quedé sorprendido por esa noticia ^^

    Os gustó Barcelona? pues volved y avisaaaaaaaad!!! XDDDD

    yo os hago de guia 😛

    con ganas de hacer un poster pepino – pero pepino pepino!

    bye bye saludos desde la ciudad visitada

  9. Silvia

    ¡Hola!
    Es la primera vez que pongo un comentario, pero os leo cada día ^^

    Yo también soy de Barcelona y en mis 22 años de vida nunca he ido a visitar la Sagrada Familia 😛 Aunque aún quedan muuuuchos años para poder visitarla (si el AVE no la estropea, claro…)

    Saludos!

  10. joseenrique

    Yo no soy de Barcelona y nunca he entrado en la Sagrada Familia, os leo desde hace años, y alguna que otra vez he puesto algún que otro comentario.

    Si la gente supiera la de gente que mirando la Sagrada Familia ha opinado que es hermosa, no me cabe ninguna duda de que tendrían todos ellos un dato más en la cabeza.

    Bueno pues eso es todo, eso es todo por el momento por que volveré pero no os diré ni como ni cuando… pero volveré.

  11. Kyu

    Hce unos 4 años , última vez que la visité, podía subirse por las escaleras, que es lo chulo! realmente por dentro es alucinante. Yo soy partidaria de que deberían haberla dejado como estaba, no acabarla, porque lo nuevo no me gusta nada, incluso hay unas esculturas nuevas que son clavadas a los cilones ( Galáctica). En fin, que no creo la vea terminada y que no me gusta nada lo que están haciendo. Por otro lado es una obra absolutamente genial ( tal y como estaba).

  12. Annitin

    Pues si! yo fui hace 5 años y si que se podia subir hasta arriba! se veia toda Barna.. super chulo! jeje
    Es una pena que no os dejaran subir, pero la catedral impresiona de todos modos! Un saluditooooo
    Anna

  13. Asturiana en Japón

    Buenas,
    yo vivía muy cerquita de la Sagrada Familia en Barna y si, efectivamente antes se podía subir por las escaleras. Por sierto, precisamente con un amigo japonés yo fuí incapaz de llegar hasta arriba porque eran muy estrechas y de caracol y no veas que mieuuuuuuuuuuuuuuuuu.

  14. draconk

    pues como ya han dicho si se podia ara unos 4 años (almenos hace 3 años cuando fui no se podia porque en esa torre dava la casualidad que chocaban dos vientos un poco bestias y podias meterte la ostia padre si no ibas con cuidado)

    ale te estas volviendo muy japones…demasiado y todo xDD

    yo creo que lo mejor de barcelona no son los monumentos ni museos tope raros si no los bares que estan cerca de ellos xD (por ejemplo el bosc de les fades un bar que es de puta madre (musica celta de fondo y cerbeza de la buena…) y esta cerca del museo de cera (al cual nunca he entrado…))

    si vuelves alguna vez a barna (lease barcelona) tienes que ir a poble nou se esta de puta madre en verano y esta la mejor orchateria de barna (como la de valencia ninguna xD)

  15. sunah

    si, yo estuve alli en febrero y tenias las dos opciones, dependia de como andaras de ganas…
    muy bonita barcelona, por cierto…

  16. Surk

    este verano estube en barcelona en casa de un amigo y un dia me llevo a verla y la verdad q ni entramos, no me gusto nada de nada y yo esperaba mas d ella…

  17. Alberto

    Pues leyendo los comentarios, no me siento solo… la gran mayoría de gente de Barcelona no ha entrado nunca en la Sagrada Familia! xD

  18. ale

    What we’ve learned from the Spanish comments: Looks like the stairs have been closed for at least 2 years.

    スペイン語のコメントで分かったこと:階段では2年以上前から上れないらしい。

    A todos los de Barcelona: Nos habría encantado hacer una quedada o un concierto, pero íbamos en familia (4 personas) y con el tiempo justo.

    Fredja: ¡Muy interesante! No sabía que era de Fukuoka. Y gracias por el enlace.

    draconk: Yo he estado en las fiestas de Poble Nou, puede que en 2004. Claro que nos dieron de todo menos horchata. Y al Museo de Cera entré una vez con Ai, no te imaginas lo que nos reímos. Al bar de al lado no entramos porque no somos cerveceros, pero recuerdo que era muy bonito.

  19. Israel

    Lo que si se puede es bajar por las escaleras. No hace demasiado estuve y subimos por ascensor. Cola de 20 minutos y para bajar había la opción de otro ascensor o de escaleras.

    Decían que querían acabarla para el 2020. En realidad aun faltan construir unas torres mayores que las existentes que la harán aun más impresionante.

    Saludos y muy buen blog.

  20. Sea Jackal

    Tuve oportunidad de subir una vez. Me gustó mucho.

    También en Nagasaki hay una iglesia inspirada en Gaudi, dedicada a los mártires de Nagasaki y en especial a Felipe de Jesus, nacido en la Nueva España. Saludos

  21. Pingback: Conferencia de Etsuro Soto 外尾悦郎さんの講演会 ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  22. URL

    Youre so cool! I dont suppose Ive read anything in this way before. So good to locate somebody by original thoughts on this topic. realy thanks for beginning this up. this fabulous internet site is 1 thing that is necessary on the internet, a person with a bit of originality. beneficial project for bringing a new challenge towards internet! 47629

Los comentarios están cerrados.