Salmón con cebolla シャケとタマネギ

Hoy me he hecho para comer salmón con cebolla. Sería una receta sencilla si fuera una receta, pero lo que hice fue lo primero que se me ocurrió con los ingredientes que tenía.

今日はお昼にシャケとタマネギを作った。レシピだったら簡単なレシピだろうと思うけど、本当はレシピなしで材料を適当に調理しただけ。

Today I made myself salmon with onion. I would say it was an easy recipe if I had used a recipe, but I just cooked the stuff I had around.


[YouTube | blip.tv | vimeo]

Haced clic en cualquier foto para verla en grande.
写真にクリックするとでかく見える。
Click on any picture to see a larger version.

Salmón con cebolla シャケとタマネギ Salmon with onion Salmón con cebolla シャケとタマネギ Salmon with onion

Los ingredientes: salmón y cebolla. También hay ensalada.

材料:シャケとタマネギ。サラダもあるよ。

Ingredients: salmon and onion. There’s salad too.

Salmón con cebolla シャケとタマネギ Salmon with onion Salmón con cebolla シャケとタマネギ Salmon with onion

Lo hice en la sartén con un poco de aceite y añadí sake, mirin y salsa de soja. Son cosas que se usan casi siempre en la cocina japonesa, pero era la primera vez que los usaba y no sabía qué cantidad poner.

フライパンで普通に焼いて、料理酒とみりんと醤油を加えた。日本料理に結構使われるものだけど、初めてだったから量には自信なかった。

I cooked it on a frying pan (with a little oil) and added a little sake, mirin and soy sauce. These are used a lot in japanese cooking, but it was my first time so I wasn’t quite sure about how much I should put in.

Salmón con cebolla シャケとタマネギ Salmon with onion

Salmón con cebolla シャケとタマネギ Salmon with onion Salmón con cebolla シャケとタマネギ Salmon with onion

Viendo las fotos me dan ganas de comerlo otra vez. Como el experimento salió bien, otro día se lo haré a Ai para cenar.

写真を見ているとまた食べたくなる。実験は成功だったから、今度晩ご飯に作って愛にも食べてもらおう。

Looking at the pictures makes me want to eat this again. Since the experiment was a success, I’ll make it another day in the evening for Ai too.

26 pensamientos en “Salmón con cebolla シャケとタマネギ

  1. Jose_

    Como diría Eva Arguiñano: “Te he visto muy bieeeen” :P. Buena pinta tiene todo, eh. Tengo que aprender a comer arroz con palillos… nunca fuí capaz.

  2. Miquel

    Tio, como conseguiste salir de los espaguetis. Yo todavía sigo ahí atrapado, no se preparar otra cosa… bueno, las pizzas de Daie!

  3. carballo

    Es como si ayer hubiéramos conectado! yo hice exactamente lo mismo: abrí la nevera y solo vi colas de merluza, abrí los armarios, y solo había cebollas. Así que exactamente igual, hice las cebollas, eché un montón de especias y mas tarde, las colas de merluza.
    No es la misma receta, pero no me negaras que algo de conexión hubo! 😀

  4. Nisa

    Hola Ale. Soy la típica visitante asidua que nunca deja un mensaje, pero esta vez me animé. Eres un crack tío xD Me encanta vuestra página y tus recetas.

    Ciao pepinos.

  5. esaiz

    La verdad es que tiene buena pinta, por cierto, lo de cocinar con sake, sería el equivalente a echar aquí vino, no?

    ¿Qué tipo de aceite se usa allí (oliva o girasol)?

  6. e75

    LOL que temeroso con las cantidades de ryorisake y de mirin (la salsa de soja si, porque es muy fuerte), tendrías que haberle echado un buen chorraco de cada botella hombre, que no pasa nada! 😀

  7. fvalenciano

    No sé por qué los vídeos de comida que pones es de lo que más me gusta. La verdad es que no es por las recetas o secretos culinarios que das, pero me parecen divertidos.

    La calidad de la cámara (por si es la Caplio) la veo por debajo de la media de las compactas. Y el sonido, cierto, se oye muy plano y a plasticucho… no sé si me he explicado…

    Lo que menos me gusta de los videos de cocina es que luego me entran ganas de comer… ahora al ver esa cebolla frita me ha dado por tortilla de patatas… antes del fin de semana ya la he hecho..

    Un saludo.

  8. pedro

    Que muy rico todo.

    Pero me he quedado con una imagen: la cocina! que chiquita! y ese protector de aluminion psicodélico que tiene detrás… a ver cuando nos haces una recorridita por tu piso.

    Saludos desde Argentina!

  9. josecrem

    Estoy de acuerdo con e75 en lo de las dosis de los condimentos, pero me da mas miedo lo cerca que está la goma del butano del fuego donde cocinas.
    Deberías pensar en aislarlo de alguna manera, no sé, con bolsas de aceite o algo.
    A ver que se te ocurre, que siempre has sido muy mañoso.

  10. mnznt

    Comer… A Jere le hubiese dado alergia lo que has cocinado 🙂 Le faltó el pepino a esa ensaladica. Jere apunta que el tiempo de cocción del salmón es menor que el de la cebolla, así que habría que echarlo despues o sacarlo antes (que eso no se ha visto).
    Muy bueno lo de la ropa tendida… Pero yo no vi niños.
    Me voy que se me quema la comida de mañana.
    Patunetes.

  11. Prognatis

    La pinta es magnífica. A Vero y a mí también nos gusta experimentar con ingredientes de la cocina asiática, fusionados con clásicos del tapeo español. El resultado es tan bueno como tu salmón con cebolla… me encantaría probarlo.

  12. tak

    おいしそう!
    やっと喉がなおって普通のご飯が食べれそうだー

  13. ale

    Gracias a todos por ver el vídeo y las fotos. Las he puesto pequeñitas porque hay muchas, pero se pueden ver grandes y dan más hambre todavía. Y perdón por la mala calidad de audio. El micrófono de la Caplio R7 es una pena.

    Jose_: comer con palillos puede no ser necesario, pero es útil. Y al MacBook no le pasa nada 😉

    Miquel: cocinar está más bueno y sale más barato.

    carballo: pues sí que es una historia muy similar… ¿Tienes pruebas? Fotos 🙂

    Konamiman: brillante.

    Nisa: ¡gracias por saludar! Me das una alegría.

    esaiz: para este tipo de cosas no se usa aceite de oliva, ni aquí ni en Alicante. Y lo de echar sake es como echar vino blanco, claro. El mirin también lleva sake, no sé muy bien cuál es la diferencia entre los dos.

    e75: me daba miedo que se me cayera la botella entera, ten en cuenta que estaba mirando por la pantalla de la cámara. Y las cantidades al final resultó que las había clavado. Estaba buenísimo.

    fvalenciano: no cuento nada especial, no. Pero estoy contentísimo cuando cocino y como y eso se transmite. ¡A ver esa tortillaca!

    pedro: ahora mismo no necesito más cocina que la que tengo. Tampoco hago nada muy complicado.

    Victor: efectivamente me lo comí leyendo feeds.

    josecrem: la goma es Bridgestone y la pusieron nueva cuando entramos nosotros. Tranquilo que no dejaré que se caduque.

    mnznt: efectivamente la cebolla la metí antes, como se ve en la foto. Y no hay niños pero hay ropa tendida real. ¿No la has visto?

    Prognatis: y a mí también me encantaría probar vuestras fusiones. Tenemos que hacer una quedada cocinitas internacional.

    tak: 今日の夜一緒に食べることになりそうじゃない?のどが治ってよかった!

  14. Blandford

    Jodeeeer, acabo de leer la entrada errónea para cuando es la hora de comer y aún no has probado bocado… Y lo peor es que mis alternativas no se ven tan apetitosas ni de lejos. Por cierto, está el salmón en Japón tan caro como en España? Yo en España hacía un experimento culinario basado en una especie de montaditos. Era Salmón ahumado sobre unas tostaditas de pan con tomate,sal, orégano y aceite… ARGH! me ha entrado más hambre aún!!

  15. プロデューサー

    うまそうですね♪
    最近はコンビに通いです!

  16. NeGrO

    Mira que no soy muy de salmón (pescados en general, pero al salmón siempre le he tenido bastante más respeto xD) Y en la última foto te ha quedado la leche de apetitoso (tiene pinta de lomo adobado de cerdo :3~~) . A mi es que también me gusta muchísimo la cebolla. Yo hubiera echado en la sartén, y también en la ensalada xD

    Ya que no conocías la receta y te ha quedado buena, paténtala xD

    Un abrazo 😉

  17. SayanCatx

    ¡Qué bueno! Te lo curras bien, ¿eh? Yo soy el que cocina en casa, y de vez en cuando también experimento un poco. Y también de vez en cuando cuando veo al Argiñano y me gusta lo que está haciendo, me lo apunto y luego lo hago yo. Como por ejemplo garbanzos con jamón en salsa de tomate. Está muy bueno. La semana que viene experimentaré con el repollo (buscaré recetas con repollo y a ver qué sale…), esta semana ya tengo los “menús” pensados.

  18. Pingback: 246. Made in Japan «

  19. Alex

    A ver si nos enseñas tu casa.Y si nos puedes enseñar como son los pepinos en Fukuoka mucho mejor…^_^

  20. Isa

    Bueno hacía varios días que no entraba por aquí y veo que hay un montón de entradas nuevas, como ya he hecho 2 comentarios hoy este va a ser el último, que una se va a ir a dormir. Ahí va pues me encantan tus videos culinarios así en plan Arguiñano son la caña macho, un consejito yo le hubiera echado nata líquida y lo hubiera dejado que herviría todo junto para que la nata cojiera asi el colorcillo del salmón y el aroma de la cebolla, bueno bueno ya me piro que me estoy enrollando ya bastante con el salmón.
    Chao.

  21. Pingback: Escucha japonés » Cómo cocinar salmón

  22. Pingback: Salmón con enoki y cebolla シャケとタマネギとエノキ ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  23. Pingback: 246. Made in Japan « (más) Historias de un abstracto

Los comentarios están cerrados.