Prerelease de Shadowmoor シャドウムーア プレリリース

El domingo estuve en la prerelease de Shadowmoor, la última expansión del juego de cartas coleccionables Magic: El Encuentro. Estas cartas nuevas no se venden hasta dentro de una semanas y pico, pero tuve la oportunidad de jugar con cartas en japonés y con gente japonesa. Se me cansó un poco la cabeza, pero valió la pena.

Hace unos 10 años que no soy jugador de Magic, pero cuando hay campeonatos en los que todas las cartas son nuevas para todo el mundo intento participar. El juego es mucho más interesante que cuando yo jugaba, y está mucho más preparado para los entornos limitados, en los que hacer la baraja a partir de cierto número de cartas forma parte de la competición.

日曜日はシャドウムーアのプレリリースに行ってきた。トレーディングカードゲームの先駆けであるマジック:ザ・ギャザリングの来月の頭まで買えない最新のカードで遊ぶことが出来た。日本語版カードで日本人プレイヤーと一緒にプレイ出来て面白かった。頭がちょっと疲れたけど。

マジックをまともにやらなくなったのは10年前の話だけど、誰も知らない新しいカードだけで遊ぶイベントには参加するようにしている。今のマジックは僕がやっていた頃より面白くなっている気がするし、リミテッド(新品カードでデッキを組む遊び方)はすごくしっかりしてきたらしい。

On Sunday I was at the Shadowmoor prerelease, playing with the latest Magic: The Gathering cards. You won’t be able to buy them until almost 2 weeks from now, but I was able to play Japanese cards with Japanese people. I ended up quite tired but it was worth it.

I haven’t been playing Magic seriously for 10 years but whenever there’s the chance to play with cards that are new to everyone I try to go to that event. The game looks much more fun than back when I was playing, and Limited (where you open new cards and build a deck to play with) has been improved a lot.

Este es un amigo cambiando de idea en cuanto a colores en los últimos 5 minutos que teníamos para leer nuestras cartas y construir el mazo.

これはデッキ構築時間の最後の5分でカラーを考え直す友達。

This is a friend switching colors during the last 5 minutes of deck building time.

Magic The Gathering Shadowmoor prerelease limited sealed deck マジック:ザ・ギャザリング シャドウムーア リミテッド シールドデッキ limitado mazo sellado

Aquí las cartas que más me sirvieron durante las partidas. Gracias a ellas gané 3 de las 5 rondas, resultado con el que estoy satisfecho porque no había jugado al Magic desde la presentación de Lorwin. Además, me lo pasé muy bien.

この下のカードは大会で最もいい仕事してくれたカードだ。おかげで5ラウンドの内3ラウンド勝てた。ローウィンのプレリリースからやっていなかったからそんなに悪い結果でもないと思った。楽しかったし。

These are the cards that I found most helpful during the games. Thanks to them I won 3 rounds out of 5. Not that bad a result for a guy who hasn’t played at all since Lorwin prerelease, and I had a great time too.

Magic The Gathering Shadowmoor prerelease limited sealed deck マジック:ザ・ギャザリング シャドウムーア リミテッド シールドデッキ limitado mazo sellado

  • 巨人釣り (Giantbaiting)
  • ボガードの突撃隊 (Boggart Ram-Gang)
  • つまみ食い貯め (Morselhoarder)
  • 刺す稲妻 (Puncture Bolt)
  • 首吊り罠 (Trip Noose)

De las raras que me salieron no usé ninguna, pero hay alguna muy interesante.

引いたレアは1枚も使っていないけど面白いのはあるよ。

I didn’t play any of the rares I opened, but there are some interesting ones.

Magic The Gathering Shadowmoor prerelease rare マジック:ザ・ギャザリング シャドウムーア レア raras

  • 偉大なるオーラ術 (Greater Auramancy)
  • 鏡編み (Mirrorweave)
  • 墓地のプーカ (Cemetery Puca)
  • 集団の石灰化 (Mass Calcify)
  • 森滅ぼしの最長老 (Woodfall Primus)

¿Habéis jugado alguna vez al Magic o a otro juego de cartas coleccionables? ¿Qué cartas os han llamado más de Shadowmoor?

マジックか他のトレーシングカードゲームをやったことある?シャドウムーアの中でどのカードが気になる?

Have you ever played Magic or another trading card game? What Shadowmoor cards do you find most inspiring?

19 pensamientos en “Prerelease de Shadowmoor シャドウムーア プレリリース

  1. davigimon

    Yo tambien jugaba a magic pero me lo deje hace muchisimo, soi mas de yu-gi-oh es mas rapido, aunqeu tambien hace muchisimo que no juego a yugi

  2. fvalenciano

    Yo tenía un colega que jugaba en campeonatos y me lo pasaba teta abucharándolo diciéndole que era un friki. Evidentemente cada uno tenía su frikismo…

    La verdad es que no he jugado nunca pero me parece muy interesante. A la vez me da pereza.

    Algunos dibujos de las cartas de Magic son increíbles.

  3. Victor

    nunca he jugado a Magic!! mas que nada por pereza y porque no conozco a nadie que juegue… pero siempre me ha parecido interesante.

  4. Spot

    yo jugue magic un tiempo pero le perdi interes porque la gente con la que jugaba era demasiado engreida y no disfrutaban el juego, solo las victorias, yo no soy tan competitivo y por eso deje de jugar

  5. peter

    Todavia recuerdo cuando “alguien” empepinado vino a mi casa a enseñarnos jugar y saco una carta de la baraja impresa con el ordenador… Que tiempos!

  6. NeGrO

    Yo no juego de manera habitual como hacía antes desde… Creo que la expansión de Mirrodin. Hubo un torneo aquí en madrid como el que tu dices, participé, y tuve un resultado un poco penoso, pero no pude hacer un mazo decente, si no recuerdo mal dejé de jugar a la 3ª ronda, porque gané una de ellas, pero las que perdí, las perdí acabando el mazo (partidas muy aburridas) Sin embargo no he sido capaz de vender mis dos mazos predilectos, mis dos ojitos xD

    De vez en cuando intento echar una pachanguita. A ver si algún día hay oportunidad, y echo una contigo, Ale xD

  7. iTor

    Hey!

    Veo que te sigue picando el gusanillo de vez en cuando, ¿eh?

    Te animaste a raíz del post aquél o sueles ir a estos saraos? Después de escribirlo, me puse a recordar y acabé hablando con un amiguete de cuando jugábamos y de cómo estaba el tema ahora (él siguió un tiempo más).

    Sólo he participado en torneos de éstos de hacerte una baraja con las cartas que te toquen una vez, pero lo cierto es que fue muy divertido, de lo mejor que recuerdo del tema.

    Siga bien!

  8. Jose Javier R

    Buenas Ale, yo me acuerdo cuando jugaba contigo en el colegio. Que recuerdos.
    Hace tiempo que leo tu blog. Me alegro de que todo te vaya bien, un saludo y un abrazo!!

  9. Andraeil

    A mi me intentaron meter unos amigos pero nunca lograron convencerme, aun así me explicaron las reglas unas cuantas veces y les vi jugar pero nunca llegue a enterarme del todo, será porque no le prestaba mucha atención ^^
    Algunos de ellos también solían ir a campeonatos y esas cosas hasta que lo terminaron dejando. Uno de ellos comenzó a vender sus cartas para poder comprarse “de fumar” ¬¬

  10. Danielsan

    Yo juego a menudo con un grupo de colegas, no vamos a campeonatos ni nada por el estilo (quitando a algún construido de tienda) jugamos para divertirnos y aunque hay competitividad lo pasamos bien.

    Empecé a jugar en 4 con un amigo y desde entonces tengo algo claro, el Magic siempre vuelve y con más fuerza aún.

    Esta última colección me parece una pasada como todas 😉

  11. Nami

    Hola!
    Hace tiempo que leo tu blog y esta genial pones cosas muy interesantes!!
    Yo hace poco que aprendí a jugar a Magic y bueno.. soy mas o menos.. xD un poco malilla pero esque mis amigos llevan mas tiempo jeje, aqui la presen de Shadowmoor es este sabado.. a ver si voy.

  12. ale

    ¡Gracias por comentar!

    peter: Perdona pero no pillo quién eres. ¿La carta esa era de las que nos inventábamos?

    NeGrO: No he jugado Mirrodin, pero tanto Lorwin como Shadowmoor están muy bien hechas para que el juego limitado sea interesante.

    iTor: Suelo ir cuando solo son cartas nuevas para todo el mundo, o sea una o dos veces al año. Creo que dentro del Magic, el juego limitado es lo que da más diversión por tiempo invertido.

    Jose Javier: ¡Hombre! Cuantos años tío. Ya podrías haber saludado antes. Veo que estás en Suiza, espero que pasándolo muy bien. ˘Has pensado en venirte a Japón? Molaría que estuvieras por aquí.

    Janus: Yo Urza’s Saga fue la primera que oficialmente no toqué.

    Nami: Muy recomendada la presen de Shadowmoor. La colección es flipante, sobre todo en las primeras partidas porque hay cosas bastante novedosas.

  13. Xacur

    Yo comencé a jugar Magic hace muchos años y llegué a pasar gran parte de mi tiempo en eso. En donde vivo no hay mucha gente que juegue pero los que juegan lo hacen muy en serio, dedican gran parte de su tiempo y dinero a eso.
    Yo comencé a correr torneos oficiales en mi ciudad porque antes no había anda de eso, pero después de un tiempo todo el juego se volvió eso, torneos oficiales y nada de casual, no tiene nada de malo, peor como yo no podía participar en mis torneos casi dejé de jugar por completo.
    Ahora hace un par de años que no juego y aunque he intentado volver porque ya hay más gente que corre los torneos como que no me puedo poner al día, y no tengo tanto tiempo para dedicarle como los demás.

  14. peter petrelli

    Soy peter, el hermano de chema el panadero… el de la barra de pan. La carta creo que la tuneaste…

    Salu2 de un emigrante alicantino en Suiza.

  15. Pingback: Shadowmoor, las Magic que vienen

  16. Luibyto

    Hola! yo solia jugar cuando era mas pequeño, deje de jugar hace mucho me recuerdo que para cuando jugaba las cartas que mas usaba eran de embestida, tambien tenia cartas de séptima y unas que tenian como una balanza, me recuerdo que el mazo era verde y azul tenia una maravilla y tres puro músculo jeje es todo lo que recuerdo me gustaba mucho ese juego me vino como una sensación de melancolía cuando vi el post

Los comentarios están cerrados.