Nico Nico Doga, el YouTube japonés ニコニコ動画

Hoy os presento otro programa de 5.0 en el que hablo de Nico Nico Doga, el “YouTube” japonés qué ya mencioné en el artículo sobre la movida de Hatsune Miku. Es el programa que se emitió el 11 de marzo y podéis escucharlo aquí mismo o descargarlo a vuestro ordenador. A los impacientes os espero en el minuto 48:40.

今日もスペインのラジオの 5.0の番組だ。今回は3月11日の番組で、僕のテーマはニコニコ動画(初音ミクの国際問題についての記事にも出ていたけど)。この下で聞くことが出来るし、パソコンに落とすことも出来る。早口スペイン語を聞くのに1時間が長いと思う人に教えよう:出番は48:40分からだ。

Another program from Spanish radio’s 5.0. Today’s show was aired on March 11th and my theme was Nico Nico Doga, Japan’s own private “YouTube” – which I already mentioned on my article about the Hatsune Miku shenanigans. You can listen to it right here, or download it to your computer. And for those who can’t take one hour of fast spoken Spanish: my part starts at minute 48:40.

Radio 5 todo noticias news ニュース
[audio:http://www.rtve.es/files/72-74164-AUDIO/08-03-11_CINCO_PUNTO_CERO.mp3]
(Descargar / ダウンロード / Download)

5.0 Podcast
Sigue el enlace del podcast si no consigues escuchar el programa aquí.
このページで番組を聞けない人はPodcastのリンクからどうぞ。
If you can’t listen to the program here, follow the Podcast link.

Os agradecería sugerencias de temas de tecnología en Japón para hablar de ellos en mi sección de 5.0. Podéis enviármelos por comentario, Twitter o correo.

9 pensamientos en “Nico Nico Doga, el YouTube japonés ニコニコ動画

  1. NeGrO

    Cierto, he buscado y sales en 3er lugar!

    Cuando vuelva del curro te escucho en el programa (e intento de nuevo entrar en la página web con un poco más de calma, que pulsando botones al azar en el nico nico douga no llego a ver ningún vídeo xD)

  2. Nihoneymoon

    Yo me dí de alta hace unas semanas desde que se cerró DivStage6 porque se supone que sería una fuente de vídeos en japónes (lógico) para aprender. Pero he visto que no hay muchos vídeos largos, todos duran 2,3, máximo 5 minutillos, sí hay unos poquillos por ahí de algún programa de concurso, pero no los ubico fácilmente. Los nikki(diarios) también suelen durar 5 minutillos, depende de la persona. Pero es un poco lioso su uso (claro que es lioso porque el idioma no lo piloto, pero me pierdo porque la página de entrada es muy rara, no? como con contenidos de pago o contenidos normales o algo así) Lo de los comentarios encima de la pantalla pasando son divertidos, y el diseño de los dibujicos de muñecos también. Pero no le veo mucha chicha, será porque no consigo exprimirle al máximo por mi desconocimiento del idioma.

  3. oaby

    Puedes hablar de los cientos de gadgets USB rarisimos que hay por ahi, desde enfriadores de comida hasta masajeadores de pies que van por USB.

  4. manu

    hola pepino …. muy aparte de esta noticia … podrias decirme donde has contratado el hosting que utilizas … el mio ya vencio pero por falta de informacion no pude cambiarme de hosting …

  5. ale

    Josecrem: Parece que el nombre oficial en caracteres alfabéticos es Nico Nico Douga, pero como se pronuncia Doga pues he puesto Doga.

    NeGrO: Hace falta registrarse para ver vídeos, no me acuerdo de si lo digo en este podcast pero ya lo dije la otra vez.

    Nihoneymoon: Yo no he hecho mucho por ahí dentro, pero buscar y ver vídeos es bastante fácil. Las páginas de inicio de estas webs solo me sirven para buscar.

    oaby: Sería bastante difícil contrastar si existen en el extranjero, y de todas formas no son nada comunes. Yo al menos no he visto ninguno IRL.

    manu: Siento no poder decirte nada porque no soy yo quien contrata el hosting. Si te falta información busca en internet, que hay un montón.

Los comentarios están cerrados.