Tanuki 狸

tanuki, 狸, mapache, Sensuijima, 仙酔島, Fukuyama, 福山

Aparte de unas vistas estupendas, otra cosa que encontramos en la terraza del hotel donde nos quedamos en Sensuijima fueron tanukis.

凄い眺めもあったけど、仙酔島の泊まった旅館のテラスには他にも面白いものがあった。それは狸だった!

Apart from great views, there were more cool things at the terrace of the hotel where we stayed in Sensuijima. Such as tanukis.

tanuki, 狸, mapache, Sensuijima, 仙酔島, Fukuyama, 福山

El tanuki es un animal que en español también se puede llamar perro mapache, pero lo llamaremos simplemente tanuki porque lo otro nos recuerda a Perro Muchacho. En un momento llegué a contar 5 en la terraza, y también vimos en otros sitios.

ここに5匹いたときがあった。そして、他の場所でも見た。

The tanuki is an animal that can also be called a racoon dog, but that sounds lame so we’ll call it tanuki. At one time I saw 5 of them together, and we also saw some at other places.

tanuki, 狸, mapache, Sensuijima, 仙酔島, Fukuyama, 福山

Es un animal que aparece mucho en el folclore japonés, y en realidad se encuentra en muchas regiones de Japón pero normalmente no se deja ver. Los de esta pequeña isla a lo mejor están acostumbrados a los humanos.

日本のいろんなところにいるらしいけど、普段は姿を見せない。この小さな島の狸は人間になれているのかな?

It’s an animal that appears a lot in Japanese folklore, and can be actually found at many places of Japan, but rarely shows itself to people. Maybe the tanukis in this little island are more used to humans?

tanuki, 狸, mapache, Sensuijima, 仙酔島, Fukuyama, 福山

Y para que veáis que los tanukis también tienen su corazoncito, esta exclusiva tipo paparazzi.

パパラッチみたいに、狸の甘いところを撮ってみた。

And for you to see that tanukis also have a heart, I took this paparazzi shot.

21 pensamientos en “Tanuki 狸

  1. Madam Beus

    Ay, qué ricura! Nunca había visto un tanuki real, se parecen mucho a los perros y son muy bonitos con esa cola mapache! 😀 Qué curioso que se juntasen tantos en la terraza tan ceca de vosotros ^^

  2. davigimon

    Me encantan esos bichos, pero nose porque me da que muerden XD
    Le viste a alguno los huevos? los tienen grandes y colganderos?

  3. El Capitán

    Por cierto, cuando he preguntado lo de si se dejan tocar y tal y pascual, me refería al tanuki en si, no si se dejaba tocar los huevos… ¡malpensados!

  4. zon7

    Hombre, si los llevas colganderos te los dejas tocar. Como las que se ponen protesis que dicen “Toca, toca. Si parecen de verdad”

  5. furu

    Yo cuándo estuve en tokyo me encontré un machapache, no se si era un tanuki o no, en higashi koganei de noche mientras iba en bici a un tienda de segunda mano. Me asuste un poco pq salió de la nada ;O

  6. Deka Black

    aaaw, que cosa más bonita ^^ Lo de los huevos es una exageracion del folklore. creo que es simbolo de buena fortuna, o algo así.

  7. katsu

    Todo el mungo quejándose de que no tienen huevos colganderos, pero yo tampoco les veo el sombrero de paja ni la botella de sake por primera parte 😛

    He oido de gente que ha visto alguno de noche por donde vivo yo. A ver si algún día tengo suerte…

  8. Nars

    LOOOOOOOOOOOOOOOOOL , no me puedo creer que hallas sacado una entrada de tanukis, que es mi animal favoritoooo xDDD aunk ..despues de buscar fotos en su dia en google y vi las figuras esas con unos cojones como cabezas de enano me decepciono mil U.U pero son mas bonicos “que ni se” ( ikulanada) Muchas gracias Ale, sois the better ^^ mil besos

  9. Marqués de Benavente

    Esto es de lo que se disfrazaba Mario en Super Mario Bros 3 y no de indio mapuche, como los indocumentados piensan.

  10. FeRRi

    Mis amigos y yo vimos uno en Miyajima y no sabíamos que animal animal se trataba

  11. carma

    T’he informe que al proper Valencians al mon sera Valencians al Japo i en la publicitat ja he vist que et van entrevistar!!

  12. Montse Akane

    ¡OOOH! ¡Son monísimos! No puedo evitar acordarme de Mario en Mario Bros 3 con su traje tanuki o de la peli de Miyazaki, Pompoko… ¡muy recomendable!

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.