Taspo, tarjeta para máquinas de tabaco

Hoy os presento otro programa de 5.0 en el que hablo de Taspo, la tarjeta para controlar la edad en las máquinas de cigarrillos. Es el programa que se emitió el 12 de febrero y podéis escucharlo aquí mismo o descargarlo a vuestro ordenador. A los impacientes os espero en el minuto 47:35.

今日もスペインのラジオの 5.0の番組だ。今回は2月12日の番組で、僕のテーマはたばこ販売機の年齢確認カード:タスポ。この下で聞くことが出来るし、パソコンに落とすことも出来る。早口スペイン語を聞くのに1時間が長いと思う人に教えよう:出番は47:35分からだ。

Another program from Spanish radio’s 5.0. Today’s show was aired on February 12th and my theme was Taspo, the age check card for cigarette vending machines. You can listen to it right here, or download it to your computer. And for those who can’t take one hour of fast spoken Spanish: my part starts at minute 47:35.

Radio 5 todo noticias news ニュース
[audio:http://www.rtve.es/files/72-71022-AUDIO/CINCO_PUNTO_CERO_12-02-08.mp3]
(Descargar / ダウンロード / Download)

5.0 Podcast
Sigue el enlace del podcast si no consigues escuchar el programa aquí.
このページで番組を聞けない人はPodcastのリンクからどうぞ。
If you can’t listen to the program here, follow the Podcast link.

12 comentarios en “Taspo, tarjeta para máquinas de tabaco

  1. Andraeil

    No viene a cuento con esta entrada, pero me han pasado unos vídeos de «eltiofredo» y lo primero que he pensado es que tiene que ser familiar tuyo porque esa gracia que tiene delante de las cámaras al igual que tu no es normal XDD
    Aquí te pongo un enlace a unos de sus grandes hits «rock de la paella» aunque otros como el «blues del all i pevre» no le tienen nada que envidiar http://es.youtube.com/watch?v=SjxW6H5zj84

  2. josecrem

    Pues aquí lo han solucionado con un mando a distancia que tiene el tío del bar y que debe utilizar para que la máquina expenda el paquetito de tabaco si (a los ojos del tío del bar) es mayor de 18 años.
    Pero últimamente voy a almorzar a un sitio (Ibéricos, en la calle Gerona, 5) en el que el mando a distancia está colgado con una cuerda en la parte trasera de la máquina.
    Cuando alguien quiere sacar tabaco y le dice al del bar que le dé al botón, el del bar le dice donde está y listo.

  3. Ego

    Ya se que no viene a cuento con el artículo, pero para todos aquellos lectores interesados en la cultura japonesa que sean de Asturias, quería informaros que en la biblioteca del Campus del Milán en Oviedo se van a realizar entre los días 31 de marzo y 3 de abril (ambos inclusive) las II Jornadas de Cultura Japonesa. Si quereis información acerca de las conferencias, demostraciones y demás, dejadme vuestro correo electrónico y os mandaré el programa «casi definitivo». Ala, no molesto más, seguid comentando el artículo.

  4. Kanyin

    Hombre q si tambien aya Hackean las maquinas para vender alcohol y tabaco no?, digo con tanta tecnologia alguien deve de conocer a otro alguien q sepa como saltarse esas cosas.

  5. Javier

    Chikilicuatre ha sido seleccionado para ir a Eurovision, este año merecerá la pena ver esa gala.

    DUDA: Los que estáis en japón, ¿votáis en la embajada o como?

    Saludos.

  6. Sea Jackal

    Me parece curioso que en la publicidad de «no fumar» japonesa se pone la idea de que molesta a las otras personas, y no se menciona el daño que puede hacer a sí mismo (en otros países incluso muestran pulmones podridos).

    Si prestan las tarjetas, entonces no tiene caso esta tecnología jeje.

  7. josecrem

    Hombre, Javier, yo creo que el derecho al voto de la canción que nos representa en Eurovisión es inalienable y por supuesto que se puede votar en la Embajada.

  8. ale

    ¡Gracias por los comentarios! Os quiero.

    Andraeil: Al tio Fredo ya lo conocí hace un mes o dos. Me recuerda a josecrem en algunos gestos que tiene.

    josecrem: Vaya engorro lo del botón, total para lo que sirve. Prefiero que la responsabilidad sea de los padres, hermanos y amigos mayores que del del bar, que no tiene la culpa de nada (excepto de tener una sucia máquina de tabaco en el bar).

    Herzeleyd: Parece que funcionar funciona. Prueba otra vez si eso.

    Javiero: Se vota por correo. Y en Eurovisión estoy con Finlandia desde el instante en que perdió La casa azul.
    \m/ (= =) \m/

Los comentarios están cerrados.