Tuki no Usagi — 月の兎

A 5 minutos en bici desde mi trabajo, hay una zona con bastantes sitios para comer. Hoy os voy a presentar uno de mis favoritos: Tuki no Usagi. De noche es un izakaya (para comer y beber) pero al medio día tienen un menú muy bueno por 650 yenes (unos 4 euros).

会社の周辺には飯屋があまりないけど、チャリで5分走ったらいっぱいある。今日はお気に入りの定食屋さんをご紹介しよう:月の兎。夜は居酒屋だけど、お昼は650円でかなりいい定食が出る。

5 minutes by bicycle from work, there’s a street with lots of places to have lunch. Today I’m introducing one of my favorite: Tuki no Usagi. In the evening it’s an izakaya where you can eat and drink with friends, but in the afternoon they serve vert good lunchs for 650 yen.

tuki no usagi
Game Boy no incluida en el menú / ゲームボーイは別売り / Game Boy sold apart

Cada día se puede elegir el plato principal entre tres opciones, y ponen una guarnición muy variada. El inevitable arroz se puede pedir blanco, o también zakkokumai (con varios cereales mezclados), que está muy bueno y también es mejor para la salud. ¡Y al final incluso te ponen un pequeño postre y un café! Esto es rarísimo en un menú japonés.

日替わりのメインは、毎日3つから選ぶことが出来るし、漬け物、みそ汁など色々出るし、ご飯は体によさそうな雑穀米か白米だし、贅沢な定食と感じられる。おまけに、最後はミニデザートとコーヒーも出る!これはスペインで当たり前だけど、日本の定食屋さんでは見たことなかった。

Every day, you can choose your main dish from three options, but lots of other stuff will come with it. The mandatory rice can be white or zakkokumai (with mixed grains), which is very good for health. And they will even serve a small dessert and coffee when you’re done! This is more than usual in Spain, but this is the only place I’ve seen this in Japan.

tuki no usagi
Game Boy no incluida en el menú / ゲームボーイは別売り / Game Boy sold apart

Podéis ver dónde está en mi mapa de restaurantes.

場所は僕の飯屋マップで確認出来ます♪

You can check its location at my restaurants map.

13 pensamientos en “Tuki no Usagi — 月の兎

  1. Josecrem

    ¿Las mesas tienen planchas calientes tipo las de mantener calientes las tortillas de Osaka?
    mmm…

  2. Ignasi

    ¿Dices realmente lo mismo en japones? más que nada, porque en japones acabas con una corchea(♪), y en ingles y en castellano no :S
    Por cierto, es bastante barato ese menu

  3. ale

    Josecrem: parece que algo hay, habría que pasarse por la noche para verlo.

    Ignasi: en realidad, me dicen que en japonés tengo la voz distinta. No te extrañe que ponga expresiones ligeramente diferentes. Pero en general, sí, lo mismo.
    La verdad es que este menú es mucho más barato y mejor que donde trabajaba yo en Barcelona. Y los 5 minutos en bici tampoco vienen mal.

  4. nora

    Es más barato que en Tokio, pero aquí también hay menús japoneses con el postre y el cafecito ♪ (850 yen)
    El zakkokumai es mi favorito, y en mi casa también.
    La foto se ve muy, muuuuuy おいしそう!!
    ごちそうさまでした。

  5. Marcos

    Me encantan estos sitios, son mis favoritos cuando puedo ir a Japón. Lo de que te den postre y todo lo flipo y todo.

    En general, la traduccion literal es dificil incluso entre idiomas hermanos. Ademas cuando yo escribo en japones pienso directamente en japones, asi que es normal que puedan diferir las expresiones, y mas en un idioma tan diferente. Y con ello, es normal que al cambiar la cadencia y el tono conel cambio de idioma la voz suene diferente, aunque a mi en cualquier idioma por telefono me sigan confundiendo con una mujer ¡que cruz!

  6. Andraeil

    En Barcelona si buscas mucho mucho puedes encontrar algun menu por 6 o 6,5 pero menos de eso no he visto jamas y realmente en otro lugares como castellon que es donde viven mis padres tampoco he visto nunca menus por 4 euros….Menus por 4 euros yo solo he visto en algunas cantinas de universidades
    Para que luego digan que japon es caro ¬¬
    Aparte del arroz, la miso shiru tambien viene siempre incluida??

  7. Ryu

    Gracias por el comentario. La verdad que me he estado mirando tu tinglado y mola. Mola porque soy fan de YMCK jajaja y me mola esa clase de musica. A ver si te vienes a la quedada de flapy que estoy seguro que tenemos mas en comun que los samples de 8bits de la Game Boy o la NES.

    Respecto a la comida, yo siempre como en la empresa. El menu me sale por menos de 400 yens y es bastante variado. No es que me mole mas que irme a un buen restaurante, pero es que con 1hora para comer no te da tiempo para mas.

    Saludos!

  8. JaK

    Increible! 4€ en un menú en Japón?? las fotos pintan muy apetecibles.

    Por cierto, he llegado a esta web, a raiz de leer el report del blip Festival del maestro Virt. ^_^ ‘[

    Ni sabia que erais medio español, ni que teniais esta web chula

  9. ale

    la verdad es que Virt es un maestro en todos los sentidos. me alegro mucho de que hayas llegado a parar aquí gracias a él.

    yo actué (solo) en la bcnparty 100, no recuerdo si estabas por ahí pero había muy buena gente. fue mi primera actuación con game boy, y fue un poco mierda en cuanto a preparación y en cuanto a show por mi parte, pero me lo pasé muy bien y aprendí mucho.

    pd: comer es muy barato en Japón.

  10. Strike

    Doy fe que esa bcnparty fue la risa, todo un showman.
    Estos posts me hacen entrar hambre.

    ¿Donde decís que se puede comer por 6 euros en Barcelona?
    De los sitios más baratos, La Gramola, 7,90 eur. el menú del mediodia.
    Hay mucha variedad de platos, y como el cocinero es japonés puedes escoger Sushi, Sashimi, y algunas sopas en invierno.

  11. Pingback: Comiendo ramen — お昼はラーメン — Eating ramen ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  12. Pingback: El postre de Tukino Usagi 月の兎のデザート ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.