Viaje a Beppu — 別府へ出発! — Trip to Beppu

El viernes, para aprovechar el puente de la Golden Week, nos fuimos a Beppu (provincia de Oita), y hemos vuelto ayer. Este es un mapa del recorrido que hicimos.

ゴールデンウィークの後半、一泊二日で別府に行ってきました。これが私たちが行きに使った道の地図です。

We went to Beppu (Oita prefecture) to use up a pair of the days off we get for the Golden Week. This is a map for the path we used.

kamen rider

Por el camino, el famoso superhéroe Kamen Rider nos recuerda que nos pongamos el cinturón de seguridad. Parece que la policía de Oita lo tiene como mascota.

仮面ライダーが、大分の警察署のキャラクターになっているのでしょうか。途中で交通安全を呼びかける仮面ライダーに出会いました。

Famous super hero Kamen Rider reminds us to keep our seat belts fastened. It looks like the Police of Oita chose him as a mascot.

camino, montaña

Encontramos mil paisajes durante el viaje.

道中、緑いっぱいの景色に癒されました。

On our way to Bappu, we were able to enjoy beautiful landscapes such as this.

ai en la playa

Llegamos a la playa de Beppu, pero estaba nublado. Ai disfruta de la brisa marinera.

別府の海岸に到着。楽しみにしていたけど、あいにくの曇り。それでも久しぶりに磯の香りを楽しみました。

We arrived at Beppu beach, but it was cloudy. This is Ai enjoying the passing breeze.

yo en el pueblo

Y aquí yo en la zona más pintoresca que hemos encontrado en el pueblo, que es la zona de onsen. Todos los cruces estaban pintados de rojo. En estas dos últimas fotos salimos los dos mirando hacia la derecha, taciturnos.

別府の温泉街の一角。別府ではこういう交差点の真ん中が赤に塗られているところが多かった。ちょっと可愛かった。

And this is the quaint onsen area of the town. All crossings were painted in red, and we found that very cute.

durmiendo en el coche

Hicimos la noche en el coche. Porque los hoteles estaban carísimos e imposibles de reservar, y también queríamos probar eso de dormir en el coche. Con un saco de dormir abierto y un futón para taparse, la verdad es que no se duerme mal. ¡Un día es un día!

突然宿も取らずに行ったので、車の中で寝る事に。念のため、寝袋と布団を持参して、どちらかというとそうなることを期待していたところもあったりして。毎日は無理だけど、たまにはこういうのもいいかも?!

We hadn’t booked any hotel and weren’t able to find any free room, so we were lucky to have brought a sleeping bag and a futon in case we had to sleep in the car. And it’s not bad if it’s just one night.

13 pensamientos en “Viaje a Beppu — 別府へ出発! — Trip to Beppu

  1. Alex

    Lo de dormir en el coche es muy buena idea. Tengo un amigo que se compró una fragoneta Wolkswagen expresamente para eso.

    Pepino, el hombre caracol, que fue hecho a la mallorquina para comer en all i oli.

  2. joseenrique.tk

    Saludos, buen viajecito, ha parecido barato, cómodo, agradable…. ¿es legal en japón eso de dormir en el coche? a un amigo le llamaron la atención por hacerlo en Suiza.

    Querría pedirte que hablaras en tu blog de una peculiaridad que hay en Japón, que nos dieras tu punto de vista, tus pensamientos al respecto, el por que de dicha peculiaridad, un poco que nos expliques a los occidentales como se vive y como uno se acostumbra a dicha peculiaridad.

    La peculiaridad es la tendencia de los japoneses a nunca decir que no, según tengo entendido es de mala educación el decir que no, asi que antes de decir que no, te cuentan algo positivamente , sin decir que si, pero tampoco que no, eso a mas de un occidental le sentaría como una patada al higado.

    A ver si puedes dar tu reflexión sobre dicha peculiaridad. Gracias.
    José Enrique.

  3. nora

    Los paisajes son preciosos!!
    Aleさん、どこまでヒゲを伸ばすおつもりなんですか?xD

  4. ale

    ひげ、そったよ。今日。また今度写真を載せるね!

    Lo de que los japoneses no saben decir que no es mentira. Pero muchas veces no dicen que no si no hace falta, a diferencia de en España. Y también tienen formas muy finas de decir que no, así que a lo mejor es una impresión que viene de traducciones poco localizadas a la forma de expresarnos que tenemos los españoles y muchos otros occidentales.

  5. Andraeil

    Yo aun no he dormido en un coche nunca, pero a menos que tengas una furgoneta, debe ser incomodo de cojones.
    Porcierto como mola el Kamen Rider ese como eslogan. Aqui la DGT solo hace anuncios de accidentes de trafico y cosas similares

  6. Flapy in Japan

    Yo algun dia tengo que hacer eso. Darme un viajecito y durmiendo en “fragoneta”. Aunque hasta ahora no “me puedo quejar”, en menos de 20 meses en japon ya he dormido en playas, cyber-cafe y karaokes.

    Por cierto, el otro dia vi un gorro de tarako y me acorde de ti ;o).

    Que pena que no pudieras venir a la kkdd tio !!

    Un abrazo !

  7. Josecrem

    Hombre, en primer lugar, creo que miráis a la derecha porque hay más sitio, que a la izquierda está el marco de la pantalla. ¿No estaréis leyendo los anuncios del Google?
    El color del VW es perfecto para la foto y rima con los pantalones del Kamen Rider. (¿Los colores riman?: Tema para un post)

  8. ale

    Andraeil: aunque tengas una furgoneta es incómodo de cojones. Yo paso de dormir ahí dos días seguidos.

    Flapy: más me jode a mí no haber podido ir, tú por lo menos tenías a 25 otras personas ahí. Y lo de la fragoneta pruébalo antes de salir de viaje, porque como no te guste la llevas guapa.

    Josecrem: los colores riman y se puede hacer poesía con ellos. Pregúntale a la Mamipanchita y verás qué bien te documenta.

    Sea Jackal: solo fuimos a uno de esos Infiernos, y no supe nada de ningún museo del sexo. Es una pena. Próximamante pondré nuestras fotos en el infierno. Al loro.

  9. Ryu

    Beppu es famoso por sus Onsen… que mamón… Yo quería ir a unos Onsen por Golden Week, pero por subormal y gallina me quedé solo en casa, haciendo el indo con mi bici. Me linkaré esta entrada para el futuro… y quien sabe, igual te preguntó más jajaja

  10. Pingback: Onsen en Beppu — 別府温泉 — Spa in Beppu ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  11. Pingback: Bañándonos los pies en Beppu — 別府で足湯 — Foot spa at Beppu ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  12. Pingback: La ciudad del vapor — 湯気の町 — The city of steam ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.