25 aniversario del MSX 25周年

Hoy día 27 de junio era el 25 aniversario del estándar de ordenadores MSX, y para celebrarlo he estado un rato jugando con mi MSX2+, un Wavy70FD de Sanyo.

今日(6月27日)はMSX標準の25周年だった。記念に僕のMSX2+で遊んでた。三洋のWavy70FDだ。

Today (June 27th) was the 25th anniversary of the MSX standard. As a celebration of this, I spent some time playing with my MSX2+, a Sanyo Wavy70FD.

MSX 25 aniversario 25周年 25th anniversary Sanyo MSX2+ Wavy70FD

Nunca he jugado estos juegos en serio, así que siempre estoy en el principio.

ゲームはまともにやったことないから毎回最初から始める。

I’ve never played these games seriously so I start from the beginning every time.

MSX 25 aniversario 25周年 25th anniversary Wanderers from Ys イースIII Falcom ファルコム

Wanderers from Ys / イースIII (Falcom).

MSX 25 aniversario 25周年 25th anniversary Dragon Slayer ドラゴンスレイヤー Legend of Heroes 英雄伝説 Falcom ファルコム

MSX 25 aniversario 25周年 25th anniversary Dragon Slayer ドラゴンスレイヤー Legend of Heroes 英雄伝説 Falcom ファルコム

Dragon Slayer: Legend of Heroes ドラゴンスレイヤー英雄伝説 (Falcom).

Y aquí está mi otro MSX.

僕のもう一台のMSXはここ

And here’s my other MSX.

20 pensamientos en “25 aniversario del MSX 25周年

  1. SaveR

    Vaya vaya! un Wavy 2+! que recuerdos, igual que el que tenía el Konamimancio.

    Yo tambien lo he celebrado, jugando al R-Type, que es el primer cartucho que compré para mi MSX hace ya 19 años.

    Celebrarlo jugando al Ys III y al Dragon Slayer VI tambien mola.

    Por cierto, las músicas del Dragon Slayer VI están en http://www.bgmsx.com por si te interesa. Cualquier día subo las del Ys III.

    Por cierto 2: Volvi a soñar contigo, ¡rodamos una pelicula gore! No lo entiendo, estaré mal de la cabeza que sueño más con contactos de Twitter que de la vida misma?

  2. Cbass

    Hola…

    La MSX, cuando la jugué, soñé es su momento con tener una. Tiene juegos muy entretes y el juego que mencionas tiene una reedición en SNES o no recuerdo si era la 2ª parte.

    Muy bueno tu set. Quiero uno. Alguún día me pondré a cachuriar en e-bay o alguna otra pagina dedicada a la venta de consolas para comprarme una.

  3. enekochan

    Yo también tengo un MSX, pero no he conseguido hacerlo funcionar. Voy a ponerlo también en mi blog en homenaje 🙂 Por cierto ¿Conoces la Vectrex? Es la última consola que compre por ebay y me salió baratita baratita 😀

  4. NeGrO

    Yo no tengo uno de esos, que me sacan 4 años de edad, pero es curioso ver como conservas algo así.

    Es algo que compraste hace 25 años, o una reliquia de esas comprada de nuevo al cabo de los años en alguna oferta irresistible?

  5. Ignasi

    25 solamente?? pensaba que tenia más! aun recuerdo las partidas con mi hermano al nemesis, mis vicios a mi primer juego de lucha: Yie’re kung fu, las cintas con cartuchos pirateados y las tiendas donde podias cambiar cartuchos. ¡Que grande! lástima no tenerlo aquí, deberia rescatarlo de casa de mi padre

  6. ale

    SaveR: recuerda que os estuve dando el coñazo cuando buscaba MSX buenorros por el Yahoo Auctions. Todo esto me salió baratísimo y es de buenísima calidad. Y bloguea más tus sueños, por lo menos si salgo yo.

    Cbass: los dos juegos que menciono tienen muchas reediciones. Tampoco salieron para el MSX2 desde el principio, pero casi simultáneamente con los otros ordenadores.

    enekochan: la Vectrex mola, pero no me la pondría por casa porque no es tan mi rollo. ¿Por que no me invitas a tu casa para que juegue? ^^

    NeGrO: esto lo compré hace menos de un año. Cuando este modelo salió hará unos 20 años (no es un MSX de primera generación) no nos lo habríamos podido permitir porque en casa ya teníamos un fantástico Spectrum y, además de ya tener ordenador, los MSX salían más caros.

    Ignasi: ¡deberías rescatarlo, claro que sí!

  7. fvalenciano

    Yo tuve un MSX HitBit 10-P que grandes ratos me dio jugando al Nemesis, Arkanoid, Magical Tree y otros tantos juegos divertidísimos que no recuerdo el nombre.

    Cartuchos, que tenían precios por las nubes o cintas baratejas que tardaban una hora en cargarse para al final dar un “Syntax error” o algo así.

    Dos horas escribiendo (¿supuestamente programación?) el texto que venía al final del libro de instrucciones para al final darle al intro y ver una redonda botando una vez en la pantalla…

    Evidentemente, un día de esos que uno se siente gilipollas y quiere demostrarlo al mundo, lo tiré a la basura porque ya era viejo. Pero de esas cosas se da uno cuenta cuando se hace viejo…

    Un saludo.

  8. Gaueko

    Ue, yo solo vi uno de estos en vivo de la amiga de una amiga y me quede flasheada con la intro de Ys II (de echo la acabo de volver a ver en tutubo XD debe de ser la musicota pegadiza jaja). Siempre me resulto curioso lo que me parecia un teclado con ranura XD (yo para el tema electronico-informatico soy asi de espontanea jaja) y un dia mirando por internet vi que en Japon es bastante normal, no? quiero decir, yo a quienes conozco que tengan es porque les gusta japón y lo han conseguido de alli pero no se si en españa se comercializó mucho…

    Saludos!

  9. Siete de Nueve

    Joder un MSX.

    Hacia uff que no veía uno, que buenos recuerdos me traen esos trastos… La de peleas con los colegas y lo que nos reíamos los otros con cinta y aquí con ese disquete….

    Me he vuelto nostagico fijate, me han venido a la cabeza los AMIGA, con alguno he trasteaoo cosa para la carrera hacia tiempoo.

    AISSSSS.

    Siete

  10. ale

    fvalenciano: un clásico el HitBit. Y a mí lo de deshacerse de cosas no me parece tan malo. Cuando quieras otro, te lo compras.

    Gaueko: España fue de los tres o cuatro países donde más se comercializó el MSX. Pero cierto es que conociendo estos juegos a uno le puede llegar a nacer un interés por Japón.

  11. Tamagozawari

    Me siento como el abuelo Cebolleta. Todavía recuerdo mi primer Sony Hit-Bit entrando en casa allá por las navidades del 84, con sus flamantes 16Kb de memoria. Joder, cómo pasa el tiempo…

  12. Isa

    MXS no tengo ni idea de que es, pero la tele con el juego y el teclado me ha recordado a un spectrum que teníamos mi hermana y yo en casa hace años.

  13. Ferres

    懐かしい!キャー Dios mio que recuerdos. Yo también tenia un Wavy y aún conservo los cartuchos USAS y NEMESIS3 originales de japolandia.

    Yo empecé con el japonés gracias al MSX y ¡ahora paso más frío en Sapporo que un Cordobés! ¡Máquina infernal!

  14. ale

    Si hasta una leyenda como Juan José Ferres empezó con el japonés con el MSX, no puede ser malo 🙂

    Isa: un MSX es un ordenador antiguo parecido a un Spectrum. Ese teclado es el ordenador completo.

  15. Ferres

    De leyenda nada hijo mio. De lo más mediocre que ha podido haber.

    Cuando me regalaron mi primer MSX no podía ni imaginar -pero ni por asomo- lo que posteriormente significarían para mi vida el Japonés y Japón.

    Por aquí casi todos tenemos el virus del Japón ¡que te voy a contar a ti hijo mio!

Los comentarios están cerrados.