Comida de avión: British Airways 飛行機で出るご飯

BA, British Ariways, avión, plane, 飛行機, comida, food, ご飯

A menudo hablo de comida de Japón o de España, pero hoy vamos a quedarnos a mitad de camino: la comida que me dieron en un avión británico.

日本とスペインの食べ物の話は良くするけど、今回は真ん中ぐらいのご飯の話をしたいと思います:英国の飛行機で出たご飯。

I often write about Japanese or Spanish food, but today we’ll be somewhere in between: this is about a meal I had on a British plane.

BA, British Ariways, avión, plane, 飛行機, comida, food, ご飯

Los macarrones con verduras estaban muy buenos, y la ensaladilla estaba buena también. Fijaos en que la presentación no es muy forzada sino que los platos tienen forma de plato, etc. Esto se agradece cuando uno intenta comer lo más tranquilo y cómodo posible.

野菜たっぷりのパスタは結構うまくて、ポテトサラダもおいしかった。でも一番いいと思ったのは、全てが食べやすいようになっているところ。乗り物でお弁当を食べている気分よりお店で定食を食べている感じで、とてもリラックスできた。

The macaroni with lots of vegetables were delicious, and the potato salad was quite good too. But look at how it’s served –the dishes are dish-shaped and all. This feels very comfortable and helps getting relaxed when one’s eating on a plane.

BA, British Ariways, avión, plane, 飛行機, comida, food, ご飯

Una curiosa tarrina de mejunje de verduras mediterráneo. Importante: el Reino Unido no está en el Mediterráneo.

この地中海の野菜のごちゃ混ぜみたいな物は驚いた。ここで、イギリスは地中海から遠いのは重要です!

This “Mediterranean vegetable spread” looks interesting. Note the UK isn’t near the Mediterranean Sea.

BA, British Ariways, avión, plane, 飛行機, comida, food, ご飯

Es una especie de pisto industrial y no estaba mal, pero me chocó bastante porque siendo yo español nunca había tenido la necesidad ni oportunidad de probar algo así. Me di cuenta de que cuando uno no está cerca de España (ni de ninguna parte) es una buena manera de comer pisto.

結局、レトルトピストみたいな感じがしたけど美味しかった。驚いたのは、スペン人として手作りのピストしか食べる機会が今までなかったからです。飛行機ではもちろん、スペインから遠い場所ならスペイン料理のレトルトはあり、ということが勉強になった。

It was like a manufactured pisto and it was good. But I found it curious because, being a Spaniard, I didn’t get a chance to ever try manufactured pisto. And I felt it’s a good way of having pisto if you’re far from Spain –or from everywhere.

BA, British Ariways, avión, plane, 飛行機, comida, food, ご飯

Y de postre una tarta que no estaba nada mal. Una vez más presentada de una forma cómoda para comer. La comida de British Airways me gusta mucho. ¿Cuál es vuestra comida favorita de avión?

デザートは悪くなかったこのケーキ。これも、他の飛行機より食べやすい出し方です。ブリティッシュ・エアウェイズの食べ物が好き。みんなの好きな飛行機ご飯は何ですか?

For dessert they had this cake which was OK. And it was served in a way that felt natural and comfortable, too. I like British Airways food. What’s your favorite air food?

Cuando publiqué el post al principio me equivoqué y puse KLM, que es otra empresa con la que he volado varias veces y cuya comida tampoco está nada mal. Gracias a Siete de Nueve por avisarme en los comentarios y por Twitter.

公開したとき、何回か使ったことあるKLMと間違えた。KLMのご飯も悪くない。コメントやツイッターで注意させてくれてありがとう。

When I first posted I mistook this for a KLM meal. I have used KLM several times and the food isn’t bad either. Thank you for noticing at the comments and Twitter.

25 pensamientos en “Comida de avión: British Airways 飛行機で出るご飯

  1. El Capitán

    Hay que reconocer que en los últimos años la comida de avión ha mejorado muchísimo. Aunque depende también de la aerolínea. En ese sentido, KLM es bastante buena. Me gusta que te pongan varias cositas, porque si algo no te gusta…

  2. fani

    TIene todo muy buena pinta, mucho mejor que lo que ponen en Lufhtansa,ANA, JAL, etc yo aun no he viajado con KLM asi que por lo que veo vale la pena!!!
    YO ya no puedo sacarle fotos a las comidas de avion porque con el niño no puedo ni comer, la ultima vez me tuvieron que poner la comida en la cuna del niño porque tenia al niño encima mia y no me podian abrir la mesita esa, asi que comi alargando el brazo y rapido, porque el niño cogia todo!!!
    Lo de viajar con niños esta muy mal organizado, hasta los dos años no les dan asiento, y si los tienes encima tuya como diantres comes?

  3. Nars

    Yo aun conservo el botecito de fanta y cocacola de tamaño mini que me dieron en el avion ,estava muy curioso,ahora nose si utilizaran latas de 33cl. o siguen utilizando este formato chiquitin.

  4. XuweR

    Me acuerdo la primera vez que comí en un avión, me quede flipandolo con la minilata de cocacola, era de chiste, por no hablar del trozo de pollo precocinado que sabia a plástico XD.

  5. amano

    Yo soy de esas personas que no han tenido la oportunidad de volar… Y no sé que se necesita para que te den de comer en el avión. Supongo que será por el tipo de viaje que realices. Me refiero a que no te darán comida si vas de Alicante a Reus… y tendrá que ser en vuelos de larga durad, tipo trans-oceánicos.

    Pero que pasa con aquellas personas que se tienen que pasar tropicientas mil horas en un avión de forma regular y la comida que ponen les es insuficiente,siendo conscientes de que por nervios estrés o cualquier otro motivo, les entra hambre en pleno vuelo? Está permitido repetir? Te miran mal por sacar del equipaje de mano unos bocatas? Te los quitarán? Te mirarán con pinta de: Mira ya están los pueblerinos sacando sus viandas…

  6. Jorgekun

    La comida de JAL me parece insuperable ,vole dos veces a Japon con ellos y la verdad es que sobre todo la ultima vez estaba buenisimo , ademas podias elegir entre 2 o 3 menus diferentes. Lastima que esten en la ruina y ya no existan tantos vuelos .

  7. Siete de Nueve

    No quiero ser ni puñetero ni un troll. Ese avion no es de KLM es de la Britis Airways creo q alguin ha metido la pata…

    Sietw

  8. Josele

    El unico vuelo largo que he hecho ha sido a Japon y volamos con KLM. la comida estaba muy buena,era variada (menu europeo o asiatico) en los dos viajes y el servicio fue excelente.

    Ademas KLM tiene un servicio que puedes elegir un menu especial en su web para tu viaje, si eres celiaco o hindu o tienes algun tipo de restriccion en tu dieta.

    Hace poco, hablando de este tema, me comentaron que la comida para celiacos de DELTA es especialmente mala.
    Saludos

  9. menel

    “Fijaos en que la presentación no es muy forzada sino que los platos tienen forma de plato”
    No entiedo, ¿t referirrás a que los tupper tienen forma de plato?
    No rcuerdo muy bien la comida que me dieron de londres a málga, pero no estaba mal.
    Saludos
    pd: me quedo con el postre

  10. Nerea

    Cuando yo viaje a Italia, a Roma, me llevé como cinco bocadillos que me había preparado mi madre, de esos de bistec con ensalada y mayonesa, y un botellin de cocacola y nadie me dijo nada ni me miraron mal 😀 los unicos que tuvieron algo que decir fueron mis amigos que se comieron el resto de los bocadillos xDxD

  11. ale

    Perdonad, me he colado locamente desde el título del post pero lo que me importaba es el sentimiento. La URL sí que la dejo igual que si no es un lío.

    @Capitán: Sí, hay que reconocer y disfrutar que ahora lo hacen mejor. A mí también me gusta KLM… y British XD

    @fani: Lo dice todo el mundo lo de los niños. Lo tienen todas muy fácil para ser las primeras en apuntarse un buen minipunto.

    @Nars: No recuerdo ver recientemente latas de esas de 20cc.

    @amano: Si es un vuelo largo, normalmente no te tienes que preocupar porque si tienes hambre por ejemplo mientras todo el mundo está dormido y se lo dices a las azafatas, te suelen dar algo de picar. O a veces hasta hay un sitio con sandwiches, chucherías y bebidas para que te pongas las botas. Y tampoco hay problema en llevar comida tú.

    @JorgeKun: JAL es un lujo, sí. Lástima que nunca me haya tocado en internacional.

    @Siete: Muchas gracias por el avisito. Se me fue la cabeza a otro vuelo.

    @menel: Me refiero a que no han forzado la comida hasta meterla en una cajita cuadrada sino que está en un plato como en casa.

    @Nerea: Qué jefa con los bocatas XD ¡Quiero uno!

  12. HeliosHyperion

    recuerdo con mucho placer la comida de Tunisair??? me parece que se llamaba asi la compañia, la comida arabe de la ida era muy buena y la europea de la vuelta tb

  13. menel

    HeliosHyperion
    Fuí hace unos 10 años cuando era mu chica a un país del golfo arábigo y recuerdo que de comida árabe naa, era todo más bien chicken and hamburger, y otros platos no muy tradicionales. Pero no estaba mal
    Saludos y enhorabuena por el blog Ale

  14. Tetsuo

    La verdad es que no he viajado en avión tantas veces como para poder juzgar muchas compañias pero en la que mejor pusieron de comer fue en AirBerlin, que se supone que es una compañia de bajo coste…

    Podias pedir de beber lo que quisieras y cuantas veces quisieras. De comida (era mas bien merienda, el viaje fue Santiago-Mallorca) otro tanto de lo mismo habia para elegir y bastante potable. La vuelta, con Spanair, daban ganas de llorar…

    Un saludo!

  15. arschloch

    @tetsuo airberlin no es precisamente de bajo coste, el precio de un viaje a alemania ronda los 200 eur …400 i/v, no es precisamente ryanair.

    La comida de esa aerolinea consiste en un bonito bocata con sabor a plasticorro y con ese queso con krauter que le ponen los alemanes a todo

  16. nbreath

    No tenía idea de que fuese tan apetitosa, no he viajadao en avión y la idea que te venden en la TV es que es comida horrorosa xD.

  17. Tetsuo

    @arschloch

    No he dicho que fuera barata, que conste, pero la tachan de compañia de bajo coste en los sitios que he visto que la mencionen.

    No recuerdo cuanto fue mi vuelo Santiago-Mallorca pero me salio tranquilamente el triple que el de vuelta con Spanair. Cosas que uno tiene que hacer cuando quiere volar con la misma persona que ya tenia billetes comprados.

    Pero en lo de el “bocata plasticorro” debo discrepar, al menos en mi experiencia. Me has quitado las ganas de repetir, si algun dia me vuelve a sobrar el dinero… 😉

  18. Nisa

    La última vez que me sirvieron comida en un avión fue en un vuelo Madrid-París y estaba bastante bien, pero desde que quitaron la comida gratis en los vuelos Canarias – resto de España, como que ya no recuerdo lo “bien” que sabía… xD

  19. El Capitán

    @Ale HAHAHAH! Sí, British Airways también está bien… lo que es una mierda es Air France, y todo el mundo debería saberlo 😛

  20. Bruno

    La semana pasada, fui a londres y en el avión de ryanar, la comida caliente en dirección a londres era paella con chorizo como plato fuerte, Ensalada de tomate y pan, bebida y postre, en la vuelta a madrid era sandwich mixto y poco mas, mas soso para la vuelta a madrid.

    Pero en el rio tamesis habia un barco que se llamaba restaurante español y entre todo lo que tenia habia cosas que me llamaron la atención, pudin pegajoso al caramelo o chuletas de cordero marinadas a la miel, entre otras cosas..

  21. Neyla

    Yo las comidas de avión más buenas que he comido han sido las de Vietnam Airlines, por corto que sea el vuelo siempre te ofrecen algo…..Y la peor que he comido la de Tap Portugal… recien salida de la cocina de Belcebú… :DDDDDDDD Todavía recuerdo aquel arroz maldito con regusto a plástico… Argggg!!! Felicidades por tu blog resulta muy interesante ;))))

  22. aitor

    @HeliosHyperion Yo también volé con TunisAir hace unos años (fué mi primer viaje en avión) y recuerdo que comí muy bien y en abundancia además. Pensaba que mis vuelos futuros iban a ser como ese primero, pero que decepción 😀

    Otra comañía que sirve muy bien es Swiss Airlines. A parte de tener un servicio para mí excelente (seas de economic o business class), la comida está muy rica, y cuando volé con ellos en mi viaje a Japón, cada dos horas aprox. nos traían algo de comer a los que no dormíamos 🙂

    Que ganas tengo de cenar por la tarde y llegar a Tokyo de madrugada. La vuelta fue más “triste” xD

  23. Tsutomu

    Pues yo la única comida de avión decente que recuerdo fue cuando cogí los Air Canada para ir a Toronto desde Madrid y volver…Todas las otras compañías no me convencieron con sus menús de paquetillo cutre XD Que yo recuerde, Ryanair, Spanair, Air Berlin, Iberia, Vueling,…Y alguno más…Nada, todos cutrerías 😛

Los comentarios están cerrados.