Concierto de Diamantes en Isla de Salsa – イスラ・デ・サルサでのディアマンテスのライブ

Este fin de semana hubo un festival de música caribeña en una pequeña isla de Fukuoka llamada Nokonoshima. El festival se llama Isla de Salsa y lo celebra todos los años la organización sin ánimo de lucro Tiempo Iberoamericano. Hoy os presento a los Okinawenses Diamantes, que cerraron el sábado.

今週末、福岡の能古の島という小さな島にイスラ・デ・サルサというラテン音楽フェスがあった(毎年ティエンポというNPO団体が主催している)。今日紹介したいのは土曜日最後に演奏した沖縄のディアマンテス

This weekend, a latin music festival was held in Nokonoshima, a small island in Fukuoka. Its name is Isla de Salsa and NPO Tiempo Iberoamericano organizes it every year. Today I’d like to introduce Diamantes from Okinawa, who played last on Saturday.


(Ver vídeo / 動画を見る / Watch movie)

Concierto de Diamantes en Isla de Salsa - イスラ・デ・サルサでのディアマンテスのライブ

Diamantes cantan mezclando el japonés y el español, un ejemplo es su canción Gambateando, una palabra japañola que simula ser una conjugación española del verbo que en japonés significa “esforzarse”.

ディアマンテスは歌詞で日本語とスペイン語をよく混ぜる。例えばガンバッテヤンドという曲名は「頑張る」をスペイン語風に活用したもの。

Diamantes often mix Japanese with Spanish in their lyrics. An example is their song Gambateando, which sounds like a Spanish inflection of the Japanese verb meaning “to do one’s best”.

Concierto de Diamantes en Isla de Salsa - イスラ・デ・サルサでのディアマンテスのライブ

Esta entrada va dedicada a los amigos con quien disfrutaba de la música de Diamantes hace años: Tokong y mi senpai OaBy.

この記事は昔一緒にディアマンテスの音楽を楽しんだTokongと僕の先輩のOaByに差し上げよう。

This entry goes for the friends with whom I used to enjoy Diamantes’s music years ago: Tokong and my senpai OaBy.

16 pensamientos en “Concierto de Diamantes en Isla de Salsa – イスラ・デ・サルサでのディアマンテスのライブ

  1. davigimon

    pues juraria que esta cantando una rumba andaluza o algo por el estilo.
    Dos palabras:
    Elvis-Japones

  2. Goldmoon

    joder que caña, vaya ritmo tienen. Ya decia yo… habia un momento en que no sabia si cantaban en español o en japones. ^^

  3. joseenrique

    JEJEJEJEJE lo primero que cantaban era un chacha, y lo segundo salsa, y después de marcarme el moco…. jejejeje ¿y que? bailásteis? y la gente bailaba por todos lados, se disfrutaba en el ambiente la salsa de verdad, ¿se podía sacar a cualquier chica a bailar? … woow…. el dia que te visite procuraré que caiga por en medio el festival ISLA SALSA!!!!!!!

    Saludos……. ANSIO VOLVER ABAILAR YEAH!!! 😛 probadlo, es lo mejor que se puede hacer en la vida, bailar en pareja 😉

  4. I(L)Okinawa

    Menudo ritmo que tiene el tio! y que manejo del castellano jaja!! . Salsa Nipona.. Esta original la mezcla 😀

  5. Sea Jackal (lost in japan)

    El sabado andaba por Fukuoka pero no fui al festival porque andaba un poco gastado del viaje que hice.. ademas que debo de ahorrar para adquirir otra bicicleta 🙁

    En fukuoka es muy popular la salsa. Si alguien sabe bailar puede encontrar trabajo de instructor facilmente. Conosco dos lugares para bailar salsa “Hasta Cuba” y “One Way”. De hecho, me apena decirlo, pero aprendi a bailar salsa en Japon 😛

  6. Mi (obligatorio) Nombre

    Hola Pepino, pepinos y pepinas. Ayer se estubo (¿estuvo?) hablando de esta web y del grupo pepino en la Cadena Ser, incluso pusieron un trozito de canción.

    Saludos y suerte!

  7. Toneto

    No canta excesivamente mal, Herzeleyd, exagerao.

    Me ha sorprendido su acento de español :O habla MUY bien.

  8. Cris

    Pues… habla mejor el español que el japonés porque es peruano.
    Diría que canta mejor en japonés (canciones enka) que en español. Pero cantando en japonés, en Japón, no hubiese sobresalido… como lo ha hecho cantando en español.

    Saludos

  9. Herzeleyd

    Hombre, tampoco quería exagerarlo tanto, pero hace bastantes gallos eh.
    Eso aquí en España, y lo crucifican en salsa rosa muahahahahh

  10. Pingback: Nobushi 野武士 Isla de Salsa 2007 ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  11. MONCHY

    SALUDOS DESDE “ARGENTINA”
    ALE y AI vivo en una ciudad que se llama MAR DEL PLATA (ARG.) y buscando videos en YOUTUBE llego hasta ustedes ,pregunto si tienen mas videos de la presentacion de OSCAR DE LEON en AGOSTO 18-19 ya que me hijo esta dando clases de SALSA en TIEMPO IBEROAMERICANO ,su nombre RODRIGO VALLEJOS.seria de nuestra felicidad que hubiera algunas imagenes para POSTEAR en WEB amigas como http://www.elclubdelasalsa.com.ar-www.rosariosalsa.com.ar o zonarumbera.blogspot.com que siguen la treyectoria de mi hijo, no quiero molestarLos mas y ojala dios quiera me den una MANO con esto…muchas gracias desde YA !!!! a la espera quedare !

  12. ale

    Monchy: Tu hijo está dando clases en un lugar estupendo, y todos los instructores de salsa estuvieron estupendos en el festival. Siento tener que decirte que no tengo fotos ni vídeos de ellos.

Los comentarios están cerrados.