Goya champloo ゴーヤーチャンプルー

El goya champloo es un revuelto de carela, uno fruto que es parecida al pepino pero amargo. Es típico de Okinawa, al menos entre los turistas. ¡Y se puede hacer en casa!

ゴーヤーチャンプルーを家で作ってみた。

Goya champloo means scrambled eggs with bitter melon. It’s typical from Okinawa, at least among tourists, and it can be made at home!

Goya champloo ゴーヤーチャンプルー

Esto es la carela, el pepino amargo.

ゴーヤーとか苦瓜と言われる、苦いけどおいしい野菜。

This is the bitter melon.

Goya champloo ゴーヤーチャンプルー

Fiambre / ハム / ham.

Goya champloo ゴーヤーチャンプルー

Tofu / 豆腐.

Goya champloo ゴーヤーチャンプルー

Y esta pinta tiene terminado (también llevaba cebolla). No sé si nora se conformaría con esto si lo probara, pero a nosotros nos gustó.

出来上がり(タマネギも入れた)。noraさんに食べてもらったら満足できるかどうか分からないけど、こっちは二人ともおいしいと思った。

Done! (It has onion, too.) Don’t know if nora would be satisfied if she tasted this, but we liked it.

27 pensamientos en “Goya champloo ゴーヤーチャンプルー

  1. Nuala

    yo he probado la carela en Okinawa, cortada muy finita y frita como “patatas fritas” crujientes, nos la pusieron en un sitio muy peculiar que venía en uan especie de guia friki okinawense como “buen lugar para comer vegetariano-pescado fresco, gran calidad bajo precio!, jeje, estaba buenisima pq la ponen muy muy crujiente y con sal marina en plan patatas ricas. Era como una especie de entrante antes del plato de tofu con verduras.
    Me gustó y además marcaba la diferencia con los platos tan cargantes que hacen allí con cerdo, callos, oreja y cosas de esas tan poco apetecibles.
    ¿El complemento ideal? Awamori con mango! 😉

  2. nora

    Ale,
    El “goya” no se prepara así. Hay que cortarlo por la mitad (縦に), con una cucharita sacarle la parte blanca que tiene con las semillas (que es la parte más amarga) y luego cortarlo en rodajas finas. Después… leer la continuación cuando escriba la entrada sobre el “Goya champuru” 😛
    Pero me gustaría probar TU “goya champuru” porque se ve delicioso 🙂
    Un abrazo.

    Y como dice Ale, el tofu se corta así, y las manos no 😉

  3. Kyu

    El pepino me gusta mucho, pero no creo que eso me gustara si es amargo, debería probar aunque no creo que por ahora se de la posibilidad! jajaja, tus platos siempre parecen muy apetecibles! saluditos desde Catalunya!

  4. silverchaos2k

    tiene buena pinta pero la carola tiene mas mala reputación que las coles de brusela ¿no? lo digo por los comentarios ^^U por cierto, es la primera vez que veo tofu en una foto… parece queso de burgos!!! ^^

  5. Isa

    No tiene mal aspecto.Pedazo cuchillo ten cuidado no vayas a cortarte.
    ¿El tofu exactamente que es?Nunca lo comí.

  6. lolaila

    Creo que el tofu se puede cortar según normas del sentido común. Desde luego así nunca.¡Menudo yuyo!
    Quizá quieres dar a entender que es una tradición…?

    Pues bueno, recuerdo a tu abuelo con un costurón en toda la palma de la mano, y era la izquierda. En nombre de tu abuelo no te aconsejo la experiencia. ¡No nos des sustos please! Te queremos entero sin más cicatrices. Tu ya me entiendes.

  7. SayanCatx

    Uhmmm… este blog se está convirtiendo en todo un recetario… ¡tiene buena pinta! ¿Cambia mucho si se hace con pepino normal y corriente?
    Aparte del Oyakodon y del Goya Champloo, ¿hay más recetas que usen el huevo revuelto?

  8. ale

    Os voy a hacer un vídeo para que veáis que no es peligroso cortar el tofu así, y las ventajas de hacerlo así.

    nora: ¡gracias por tus consejos! Está cortado en dos antes de hacer las rodajas, pero no teníamos muy claro si había que quitar lo de dentro. Yo lo probé crudo y no tenía sabor así que lo dejamos. ¿Tal vez nuestro goya no era de muy buena calidad? En todo caso a partir de ahora siempre quitaré lo de de dentro 🙂

    silverchaos: sí que parece queso de Burgos, sí. Y tampoco tiene mucho sabor que digamos.

    joer: tranquilo que no se me claretgen. Ese día repetí de todo.

    SayanCatx: lo del oyakodon no es huevo revuelto exactamente, pero el huevo revuelto sale en más platos, claro que sí. El arroz frito, por ejemplo.

  9. Julio

    Me encanta el goya champuru, de hecho es de mis platos favoritos. Eso si, el goya hay que freirlo bien porque si no es amarguisimo. Tiene mogollon de vitamina C y la forma muy sugerente, estoy seguro de que aqui en Japon hay gente que lo usa tambien para otras cosas.

  10. Roberto

    Acà dice que este pepino que me mencionaste, lo hacen con tofu !!! (tal como dijiste !!)

Los comentarios están cerrados.