Latas de cerveza y carnets de conducir ビールと免許

cerveza, alcohol, 酒,ビール, 販売機, 免許, carnet, license, beer, vending

Es raro ver máquinas expendedoras de cerveza en Japón, pero haberlas haylas. El problema es comprobar la edad del comprador.

ビールの自販機は日本で珍しい物だけど、あるのはある。問題は年齢確認にある。

Beer vending machines are rare in Japan, but one sometimes finds one. The problem is checking the age of the user.

cerveza, alcohol, 酒,ビール, 販売機, 免許, carnet, license, beer, vending

Esta máquina, que parece tener unos sus añitos, tiene dos métodos para comprobar que el comprador es mayor de 20 años. La primera es un lector de carnets de conducir, cosa que a lo mejor os sorprende pero tiene una razón de ser y es que en Japón no hay carnet de identidad. Pero claro, de esta un adulto no tiene por qué tener carnet, así que la segunda manera es un interfono que no sabemos con quién comunica exactamente. Y tranquilos, porque esto no hace perder el sueño a nadie: esta máquina solo funciona de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

この古びた販売機には、年齢確認装置が2つ付いている。一番上のは運転免許書を認識する機械。免許とビールは関係ないだろうと思っていたけど、日本人には国民身分証明書みたいなのがないから、こんな対策されてるみたい。そして2つ目の確認方法はインターホン。どこと繋がってるか分からないけど、この販売機は午前11時から午後5時までしか動かないからおかまいなく。

This machine, which doesn’t look a lot like it’s brand new, has two ways to check the age of a user. The first one is a driving license reader, which might seem odd but Japanese citizens don’t have a compulsory ID card so this is just a workaround. But not everyone has a license, so here’s plan B: an intercom. Don’t know where it’s connected to, but don’t worry about waking anyone up from bed as this machine only works from 11 am to 5 pm.

cerveza, alcohol, 酒,ビール, 販売機, 免許, carnet, license, beer, vending

Y este es el rollo. ¿Os ha parecido tan chocante como a mí la conexión entre el carnet de conducir y la cerveza?

こんなもんだね。免許とビールがこんな感じに繋がっているのが面白い(おかしい、変だ)と思う人が、僕の他に誰かいるかな?

And this is how it works. Did the connection between the driving license and the beer feel weird to you? It sure did to me.

20 pensamientos en “Latas de cerveza y carnets de conducir ビールと免許

  1. inumaru

    a mi me ha parecido más raro el interfono, por cierto que la Asahi está muy rica jaja, cuando la probé me esperaba menos aunque realmente tampoco sé por que

  2. Nagi

    Lo jodido es que , contratan alguien para que este atento al telefono? de cuantas maquinas? y si solo fuese esa maquina? o un vigilante telefonico por maquina? que puta rallada no? daran trabajo de eso alguien alli? si es asi , no debe de haber escasez de puestos de trabajo -3-

  3. zon7

    Pues yo tocaría el telefonillo hasta que me lo cogiese alguien y le diría que no me lee el carnet. Así todo el día.

  4. Sol

    Bueno, pues os falta probar el interfono y contarnos la converasación.
    Tiene que ser chocante hablar con una máquina, normalmente sólo lo hacemos, precisamente, en plena borrachera o cuando la aporreamos cuando no funciona.

  5. Ami Mercury

    Es un círculo perfecto: te sacas el carnet de conducir, lo celebras con unas servecitas sacadas de estas máquinas (con tu carnet de conducir) y luego coges el coche… ¡¡Carmageddon!!

  6. susonauta

    Mi vida ya tiene sentido. Buscar una máquina de esas y hablar con el señor que hay tras el interfono. Quien sabe que otros secretos esconden las máquinas expendedoras de cervezas.

  7. Jose

    De los creadores de “El hombre-anuncio” llega “El hombre-expendedora”.

    Desde luego, hay empleos la mar de curiosos en Japón O_o

  8. arschloch

    en alemania funcionan con tarjetas de credito… no hay menor de edad con tarjeta, por lo tanto, perfecto. los fumadores lo saben bien, las maquinas expendedoras tambien funcionan asi.

  9. Konamiman

    Bueno, hace un par de años que Japón introdujo la tarjeta TASPO, que sirve precisamente para poder comprar tabaco en las máquinas de idem: http://en.wikipedia.org/wiki/Taspo

    A mí me parece una idea genial. Todo lo que sea dificultar el acceso al tabaco, sobre todo a los más jóvenes, redunda en pro de la salubridad pública y bla bla…

  10. El Capitán

    @Deka en muchísimos paises no lo tienen. Empezando por Estados Unidos, y diría que el Reino Unido y similares tampoco (Australia seguro que no). Muchos piensan que es una especie de atentado a su libertad xD

  11. ale

    Nagi: Efectivamente no hay escasez de puestos de trabajo. Bienvenido al país donde los humanos hacen el trabajo de las máquinas.

    Gifurama: Pero lo del tabaco (la Taspo) tiene sentido. Esto de usar el carnet de conducir para comprr cerveza no lo tiene en absoluto XD

    Konamiman: Lo que ha hecho la Taspo es llevar más ventas todavía a los konbini. Y allí por lo menos le miran la cara a la gente, así que no creo que vendan a niños.

    Deka Black: Como dice el Capitán, se puede considerar un atentado contra la libertad. Lo mismo que pienso yo del sello que se usa aquí para firmar. ¿Para qué necesito que una cosa ajena a mi cuerpo pruebe que yo soy yo? En realidad no tiene sentido.

  12. Publicidad Japón

    En mi caso, siempre había buenos y educados jóvenes japoneses que sacaban su propio carnet de conducir para ayudarte a sacar una birra al ver la cara de pasmado por no poder comprarla.

  13. Tsutomu

    Lo que no me queda muy claro es, si no tienen carnet de identidad, qué leches comprueba la persona, animal o cosa al otro lado del telefonillo para saber que efectivamente tienes más de 20 años…:S

Los comentarios están cerrados.