Lentejas レンズ豆

lentejas, レンズ豆, lentils, Spanish food, スペイン料理

Las lentejas de mi madre. ¿Os han parecido curry desde lejos? Es que en casa las tomamos con mucho arroz.

お母さんのレンズ豆。遠くからカレーライスに見えたかな?うちはご飯と一緒に食べるんだからね。

My mother’s lentils. Did they look like curry rice from afar? Because we have them with a lot of rice.

lentejas, レンズ豆, lentils, Spanish food, スペイン料理

Hasta dentro de la olla me recuerda al curry. Será que últimamente como más curry que lentejas, pero el hecho es que se parecen. ¡Comparad!

作っているところもカレーを思い出してしまう。最近はレンズ豆よりカレーを食べるとこが多いからかな。でも似てるでしょ!比べてみよう

It reminds me of curry when my mother is making it, too. Maybe it’s because lately I have more curry than lentils, but I really think they look alike. Want to compare?

lentejas, レンズ豆, lentils, Spanish food, スペイン料理

Me gustan las lentejas con mucho arroz. Hecho en paella y con aceite de oliva, un poco diferente del japonés.

僕はレンズ豆とご飯をいっぱい食べる。お母さんがたくのじゃなくて、フライパンで具なしパエリヤみたいな作り方をするけど。オリーブ油でね。

I like my lentils with a lot of rice. My mother cooks the rice the Spanish way, on a frying pan like when making paella. And with olive oil, of course.

lentejas, レンズ豆, lentils, Spanish food, スペイン料理

¡Y por supuesto, que no falte pan! ¿Como te las comes tú?

そして、パンももちろん付く!みんな、レンズ豆はどんな食べ方をする?

And of course I have bread with that, too! So how do you like your lentils?

21 pensamientos en “Lentejas レンズ豆

  1. raul

    Muy buena pinta. Pero me parece curioso lo de tomar las lentejas con arroz. En mi casa, que somos de Asturias, tomamos con arroz las fabes pintas pero nunca las lentejas.

    A pesar de todo, muy buena pinta, y si que es cierto que parece curry.

  2. rapaza

    Alucinando. Claro que parece curry. Es que no conozco a nadie que lo tome como tu. Para mi eso no serían “lentejas” sería “arroz con lentejas”. La versión que yo conozco es con patatas, y liquido, para comer con cuchara, en plato hondo. Te iba a decir igual que la fabada, pero visto que hay tantos tipos de comer lentejas, ya no se ni como comeras la fabada jejejeje
    Tiene buena pinta ya probaré.

  3. sudokus en pdf

    En la primera foto, en la parte de abajo, lo que se ve un poco tapado por el arroz ¿qué es? parece apio o cardo 😕 o quizás puerro?
    En la olla también se ve, en la parte de abajo.

    Yo sólo añado arroz blanco cuando quedan lentejas de un día para otro pero no las suficientes como para hacer una ración. Igual con las alubias/judías pintas.

  4. josecrem

    @sudokus_en_pdf No es cardo, sino penca, la parte ancha de las acelgas. Además también llevan cebolla muy picada,un tomate rallado, mas acelgas y zanahoria.
    Fuera de lo estrictamente vegetal, el chorizo es fundamental, como se puede comprobar en la primera foto.
    Y lo del arroz no es obligatorio. Yo mismo nunca me pongo arroz, así tocan a mas.

  5. zordor

    Me has matado tio! que envidia! tienen una pinta increible! todos los productos los has comprado aquí en Japón? o hay cosas que te hayan traido de Japón?

  6. Aky

    Deben estar buenas con arroz a lo curry, pero entonces yo no comeria pan xD
    Por cierto tienen cardo estas lentejas o es otra cosa que no se diferencias ahora. Joer que buena pinta tienen ^^

  7. Nars

    No se si en Alicante existe o es algo de Elche,lo que se le llama las lentejas de los 3 puñaos.Con lentejas,arroz y abichuelas,todo junto en las lentejas.
    Yo me las como a veces con una cucharada de Ajo (ali-oli) en el centro,luego lo remueves y maaaaaaaaaaaaaadre mia xD delicioso!

    Por cierto el chorizaco ese de la olla tiene que saber a gloria xD

  8. rubdottocom

    Ponle ese plataco a cualquier japo que se caga patas abajo de lo bueno que está y deja de comer curry en lo que le queda de vida xD.

    ME QUITO EL SOMBRERO ANTE LAS LENTEJAS DE TU MADRE!!!

  9. Erreká

    Yo por norma general me las tomo sólamente con verduras, si bien ha habido veces que las tomé con arroz, pero no tanto, claro está.

    Pero como bien dice raul, las legumbres que mejor casan con el arroz son las judías pintas.

    Ahora, el ponerle ali-oli nunca debería faltar (se me está ocurriendo la idea de natto con ali-oli…made mía, creo que acabo de crear un monstruo).

    Y el pan, por supuesto que no falte.

  10. Pipó

    Con Arroz!!
    La primera vez que veo eso…
    Ahora que despúes del curry con queso…que tengo que probar..

  11. erika fabela

    ¡Se ven deliciosas! Aquí en México las comemos con mucho caldillo; guisadas con salsa de tomate y cilantro! Generalmente en semana Santa (Pascua)es un platillo muy comido por acá; acompañado de pequeñas tortitas de papa (capeada)bañadas de salsa roja…mmm!

  12. HeliosHyperion

    Uf…. yo a las lentejas con arroz las tengo mucha manía porque era como nos la ponían asi en el colegio… y eso que las lentejas normales me encantan

  13. Leandro

    Hola, en Argentina ahora es Invierno y acostumbramos a comer las lentejas con chorizo colorado o tipo español, panceta ahumada en cubitos y fideos coditos. Es una fusión entre receta española y comida italiana fiel reflejo de las corrientes migratorias que poblaron mi país. Saludos desde el sur del mundo..:-)

  14. ale

    Para todos: hay una cosa en Alicante que se llama olleta y lleva lentejas, arroz, habichuelas y prácticamente de todo. Supongo que en todas partes hay algo parecido, y que todos están buenísimos 🙂

    @rapaza: Sí, un poco arroz con lentejas sí que es.

    @sudokus en pdf: Ya te ha contestado Josecrem, que por cierto también se comió estas lentejas.

    @zordor: Todavía no me puedo permitir traerme a mi madre para que me haga las lentejas. Las fotos son de esta navidad, y las hice en Alicante 🙂

    @Aky: Hombre, una cosa no quita la otra. Aunque sea un poco pan con pan.

    @Nars: Eso será rollo olleta, pero lo de poner all i oli no lo sabía. Habrá que probarlo.

    @rubdottocom: El curry también está bueno, pero haces muy bien en quitarte el sombrero ante las lentejas de mi madre porque son la hostia.

    @Erreká: Están muy buenas con chorizo, aunque luego no te lo comas. Y lo del all i oli habrá que probarlo.

    @erika fabela: ¡Me encantaría probar eso!

    @Leandro: El chorizo que llevan estas es colorado (rojo) y español, pero ya sabrás que los de aquí no son picantes. Me encantaría probarlas como las hacen en Argentina también.

  15. niheifrank

    Pues yo me las como con arroz pero todo mezclado 🙂
    También además de chorizo le pongo morcilla 🙂

  16. Dr. Muerte

    El arroz blanco está muy bueno sofriendo dos ajos rallados (para 300 gr. de arroz) en mantequilla y salteándolo. Acompaña muy bien al pollo al curry, con tomate y un huevo frito, con atún en escabeche y wasabi…

  17. Tsutomu

    Con esto de llevar dos años fuera, las lentejas de mi casa ni las huelo XD Además, para las pocas veces que estoy en casa, suele ser en verano, así que le doy más al gazpacho tradicional de mi tierra andaluza 😛

  18. Mikan

    A mi me encantan las lentejas! Es mi plato favorito. Pero sin arroz, por favor!!!! Con arroz las encuentro sosas, no saben tanto a lenteja.
    Tienen una pinta estupenda las lentejas de la foto!

  19. Kael

    Ufff arroz… me pasa como a @HeliosHyperion en el comedor del cole me las servian con arroz y les pille mania… ahora si con caldito sin arroz mucho chorizo , y un buen picante ( una gindillaca de la mata XD) me saben a gloria… tendre que probar lo del allioli.

    Que aproveche!

Los comentarios están cerrados.