LOL! O RLY?

En mi oficina, de vez en cuando un empleado prepara una presentación para enseñar diversas cosas útiles a los demás. Hoy nos han hecho una sobre el inglés, y ha sido muy interesante escuchar explicaciones de inglés para japoneses. Al final, se empezó a hablar de abreviaturas y acrónimos, tipo ASAP o FYI.

うちの会社では社員がたまに勉強会をやるけど、今日は英会話について勉強会を聞かせてもらいました。
最後は「英語の略って難しいなぁ〜」という話になって、ASAPFYIなどの意味を説明してもらいました。

At my office, sometimes one employee does a presentation explaining something useful for everybody. Today we had a presentation about English, and it was very interesting to listen to explanations of English for Japanese people. At the end, we talked about acronyms, like ASAP or FYI.

ROFLMAO
ROFLMAO: partiéndome el culo rodando por el suelo.
ROFLMAO: 横腹が痛いほど笑って、しょうがなくて床で転んじまった。
ROFLMAO: rolling on the floor laughing my ass off.

Como puede que no encuentren explicaciones en japonés en Wiktionary o Encyclopedia Dramatica, les recomendé que cuando encontraran alguna abreviatura que no entendiesen la buscasen en Google Imágenes, porque a veces sale alguna imagen reveladora.

そのときの自分からの発言は、分からない略が現れたら、WiktionaryEncyclopedia Dramatica等で探しても日本語の説明がないかもしれないので、Googleイメージ検索で検索すれば意味が分かるかもしれないってこと。

As there may not be a Japanese explanation on Wiktionary or Encyclopedia Dramatica I recommended that, when they find an acronym they can’t understand, they look it up at Google Images. Many times you can find very easy to understand images there.

O RLY?
O RLY: ¿no me digas?
O RLY: マジ?
O RLY: oh, really?

Y con esta excusa unos 20 japoneses han visto por primera vez una imagen sacada de una pantalla de Commodore 64, la que veis aquí arriba.

というきっかけで20人ぐらいの日本人が初めてCommodore 64のスクリーンショット(上記の画像)を初めて見たらしい。

And that’s how about 20 Japanese people saw their first Commodore 64 screenshot, the one above.

6 pensamientos en “LOL! O RLY?

  1. Mik2121

    Yo uso el O RLY con un dibujito ASCII para enviar los mensajes por movil aqui xDD.

    Es genial =)

  2. timo

    TL;DR

    No, srsly, me ha gustado un porrón la entrada. Veo que te quedaste prendado de las dulces mieles de la gran y por siempre gloriosa Ensyclopedia Dramatica, lo cual es muy comprensible porque la página es grande y gloriosa.

    Buscar “XXX acronym” en google suele funcionar, y UrbanDictionary.com también es genial para esto y otras muchas cosas. Yo también hice una exposición oral en la universidad sobre el netspeak, y desde entonces he intentando mantenerme al día y seguir estudiando la evolución de la cosa. Creo que debería escribir una tesis o algo, lingüísticamente es una mina de oro.

    Todas las entradas sobre 4chan en la ED son grandiosas, y es tó divertido ver cómo en algunas macros (imágenes con letritas) se concentran dos, tres y hasta cuatro memes (modas pasajeras del internete) a la vez.

    Para muestra un porrón (de gatos):

    http://www.acc.umu.se/~zqad/cats/index.html

    g2g ttyl kthxbye!!!!11&one;!

  3. ale

    ¡oh! han lifteado el baneo a Japón en 4chan. fue graciosísimo.
    gracias por tordo, contaba él porque eres el más erudito del tema.

    ahora mismo en la Encyclopedia Dramatica voy por el discordianismo. tienen una visión mucho más humanista del tema que cualquier cosa que puedas sacar de los sitios más consagrados del tema o, ¿cómo no? que Wikipedia.

  4. timo

    ¡OME, el discordianismo! Yo también me miré el artículo el martes pasado, cuando descubrí la cosa estalqueando tu d.el..ic.i.ous.

    En ED hay verdades como puños. Yo ahora me estoy partiendo el ojete con el artículo sobre “IRL drama”: “A prime example of IRL drama would be the Holocaust.” Eso es un 1230 en la escala de lulz, si me preguntan.

    También recomiendo encarecidamente los artículos sobre las Habbo Raids, tipo niggra /b/lockade, the pool is closed, there is diabeetus in the pool y demás. Y cualquier artículo donde aparezca la frase “and BAM! you have AIDS”.

    http://www.encyclopediadramatica.com/images/b/b9/Tblaugh.jpg
    ROTF!

  5. Log

    Es un tema que me interesa, también trato de estar al día con los TLAs, memes y ytmnds que se ponen de moda, hubo un tiempo (basante poco productivo por otra parte) que entraba a 4chan y habbo raids organizadas en somethingawful, los sociólogos deberían empezar a contemplar estos reductos de internet como EL nuevo campo de estudio, al fin y al cabo es el futuro y el puto presente. Joder es que hay gente muy graciosa, y yo confieso que me río con cualquier cosa.

Los comentarios están cerrados.