Sukiyaki すき焼き

Hacía más de 2 años que no os hablaba de uno de mis muchos platos favoritos de la cocina japonesa (y digo plato por decir algo). ¡Sukiyaki! Carne, tofu, puerro, setas (enoki y shiitake)… Todo con una salsa un poco dulce.

このブログすき焼きの話をしないで2年。日本料理の中でもかなりの好物なのに。お肉、豆腐、ネギ、エノキ、椎茸・・・そして甘い味付け。

It’s been more than 2 years since I last wrote about sukiyaki on this blog, but it’s one of my favorite Japanese dishes. Beef, tofu, green onion, enoki and shiitake mushrooms… All of them with a rather sweet seasoning.

Pero lo mejor es lo bien que combina todo con el huevo crudo. Cada comensal se bate un huevo en su cuenco y se sirve el sukiyaki. Una vez remojado en huevo crudo, se come con arroz. A mi suegra le sale buenísimo. ¿Habéis probado el sukiyaki? ¿Con huevo?

でも一番好きなのは生卵との相性。愛ちゃんのお母さんのすき焼きは大好きです。

But what I like best is how everything’s taste matches raw egg’s perfectly. You help yourself sukiyaki into a bowl with raw egg, and enjoy it with rice. Ai’s mother’s sukiyaki is delicious. Have you tried it? With or without raw egg?

18 pensamientos en “Sukiyaki すき焼き

  1. jurkone

    Pitanza!!!
    Como siempre, Me pillas a la hora de comer, con hambre y sin “plan de ataque”! xDD

    Por cierto, en vez de “puerro”, he leido “Perro”. He flipado un mucho, si :D:D

  2. Aldo Mann

    Por cierto,¿ no tenéis problemas en Japón con la salmonella? Más que nada por que he visto bastantes recetas con huevo crudo, que a mi parecer es buenísimo bien combinado.

  3. Hitomi

    Yo sí probé el sukiyaki con una panda de tripones impresionantes, no te digo más que uno de los pavos con los que me sentaba a la mesa cascó como media docena de huevos. ¡Ahí es nada!
    La gente muy cuidadosa me preguntaba si me daba asquete el huevo crudo, pero yo soy muy de la filosofía del “tó pa dentro”, aunque no coma la mayoría de los animales marinos (que sí vegetales) y me puse hasta el oshiri de sukiyaki aunque yo no soy tan fuerte y sólo me papé 2 huevos.
    Eso sí, me encantan las seticas estas enoki, hace poco que las encontré en España y no veas tu la alegría tan grande que me ha dao.
    Y lo dicho, queremos esa receta de sukiyaki que yo estoy empezando a ponerme las pilas en eso de cocinar de guay 😀

  4. David

    Mmmmmm k wena pinta. Cuanto mas leo de gastronomia Japonesa mas me doy cuenta k el dia k vaya a Japon me voy a poner hasta el ojaldre a probar de todo XDDD
    Curioso lo del huevo crudo.
    Weno me voy a desayunar k a estas horas y despues de ver esto parezco mi perro salivando al lado del cuenco esperando su comida ;-p

  5. Sol

    Tiene una pinta de lo más apetitosa, además siempre me han gustado más, este tipo de platos, que el famoso sushi (que no es que no me guste, que conste, pero la gastronomía japonesa es muy variada y parece que todo se reduce al sushi y al sashimi).

  6. Aruheri

    ¡Lo probé de vacaciones en la capital de mi país!
    Yo me quedé con cara de WTF al ver los huevos en la mesa, pero el chef nos convenció dde comer con huevo crudo, ya que nos dijo que al estar muy caliente la carne y el tofú, el huevo se iba cocinando también antes de que no lo pásaramos a comer.

    Y dicho y hecho, con todo y huevo para dentro, sabía delicioso.
    Un plato carísimo por cierto ja ja. Pero muy rico y nos servimos 6 personas.

  7. たかひん

    アレハンが車で山口まで行ってるなんて…。
    もう!男さんアピールしすぎやろ!
    愛さんが山口にいる間は往復するのかな??

  8. ale

    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios!

    @jurkone Perro XD

    @Capitán: Ya has probado más que yo.

    @Aldo Mann, @s24: No pasa nada si los huevos son de calidad y no están pasados de fecha.

    @たかひん: そうさ。高速男さん。

  9. PKSPZZ

    (U_U)no.. no lo he probado… aunque ma da mucha curiosidad probar el huevo crudo, desde que vi un “dorama” que al arroz le ponian un huevo crudo , me sorprendi bastante (no es algo que se haga por aca)… pero bueno… esta decidido hoy me voy por los ingredientes para preparar Sukiyaki con todo y su huevo. [!!!]

  10. oscar

    no se porque pero me recuerda a la comida mexicana, que por cierto algunos malevolos dicen que parece vomito

Los comentarios están cerrados.