Turrón del bueno — 美味しいトゥロン

Hemos abierto el turrón “del bueno” que nos trajimos de Alicante. Por supuesto, está buenísimo.

アリカンテで買ってきた「最高」のトゥロンをやっと開けた。思った通り、旨い!

We opened the “nice” turrón we bought back in Alicante. Of course, it’s delicious.

turrón de jijona, alicante トゥロン

La variedad es de Jijona, pero lo compramos en Alicante. Aunque no tiene nada que ver porque está hecho en Jijona. Qué lío de denominaciones y variedades.

種類は「ヒホナ」トゥロンだけど、アリカンテで買ってきた。ヒホナもアリカンテも地名でありながらトゥロンの種類に使われるから分かりにくい。

The variety is turrón de Jijona, but we bought it in Alicante. Jijona and Alicante are placenames but they are used too for turrón varieties, so it’s a little confusing.

turrón de jijona, alicante トゥロン

Para el que no lo sepa, el turrón es un dulce que se toma por las fiestas de Navidad (o sea hasta ayer). Ingredientes: almendra marcona tostada, miel, y un poco de azúcar y clara de huevo. Hay muchas variedades con otros ingredientes, pero para ir a lo seguro recomiendo los clásicos: el turrón de Jijona (el blando) y el turrón de Alicante (el duro).

トゥロンはクリスマス時期にスペイン全国で食べられる地元の名物の甘いお菓子。材料は主にアーモンドと蜂蜜だけど、砂糖と卵の白身もちょっと入る。他の材料を使ったいろんな種類があるけど、お勧めは昔ながらのトゥロンの二種類:ヒホナ(柔らかい方)とアリカンテ(固い方)。

Turrón is a sweet dessert/snack popular all over Spain during the Christmas season (which ended yesterday) and made mainly of almonds and honey, plus a little sugar and egg white. There are many varieties with different ingredients, but I recommend the classics: turrón de Jijona (the soft one) and turrón de Alicante (the hard one).

turrón de jijona, alicante トゥロン

Es el mejor turrón que conocemos, de Alberto Monerris Sirvent. Lo vende él mismo en un kiosco a la puerta del Mercado Central de Alicante. ¡Absolutamente recomendado!

知っているトゥロンの中で最高なのはこのAlberto Monerris Sirvent。アリカンテの市場(メルカド・セントラル)の横の屋台でAlbertoさん本人が売っている。絶対お勧め!

The best turrón we know is from Alberto Monerris Sirvent. Alberto sells it himself at a kiosk in front of the Alicante central market (Mercado Central). Absolutely recommended!

22 pensamientos en “Turrón del bueno — 美味しいトゥロン

  1. Mononokemigue

    Increible tu web macho, desde la epoca del irc, calamares musicales y los salones del manga ke no sabia nada de ti y me encuentro esto XD Bravo por ti, bravo por pepino, bravo por la tarde XD. A ver si pa la proxima ke paseis por españa os voy a ver “in laif”. Cuidese ke sta esho un crack, artista , gitano y pillo como el inimitable papa pikillo XD.

  2. Herzeleyd

    A mi el turrón que más me gusta es el de chocolate con almendra, ¡delicioso! Ese blando que has comprado no me gusta mucho.
    Por cierto ¿Qué tal tradición turronera tiene Japón?

  3. Toneto

    DIOS, totalmente de acuerdo, ese turrón es IMPRESDIONANTE, ahora en Nabodad, que he estado por Alacant, me casque una pastilla yo solo, el mejor turron que he probado nunca, eso si, 6.5euracos del ala la pastilla…

    Por cierto, que he estado liado en vacaciones, Feliz ano para Ai y para ti!

  4. BamboKun

    A los japoneses le debería de gustar ese tipo de turrón, o por lo menos no le debería aprecer muy extraño, tinen bastantes platos que se sirven en esa forma y textura…

  5. davigimon

    Pues creo que soi el unico ilicitano que no le gusta el turron >

  6. BGTA

    Vaya Sirvent!
    yo (mi familia) tmb compro el turron ahí
    es de los mejores
    y como tu apuntas es tradicional y lo hace él mismo
    aqui en barcelona creo recordar que hay dos pequeñas tendas de Sirvent que venden sus turrones

  7. Yama

    Se ve delicioso…
    Para el que tenga oportunidad yo le recomiendo:
    http://www.casaeceiza.com/es_alim_turrones.htm

    No estoy muy enterado pero meparece que se comercializan solo en navarra.

    En china tienen una especie de pastelitos que según ellos se parece a los mazapanes, hechos de harina incluso de alubias. Se llaman 月饼 (pastelios luna) y se comen en octubre, me parece que en japon tambien los hay. Aunque no tienen nada que ver con el verdadero turrón o los mazapanes. Si es que como en españa… en pocos sitios.

    Salu 2

  8. Dochuki

    El millor torró es el de torremaçanes! (Y si,es torremaçanes,no torrepomes xD)

    El mejor turrón es el de Torremanzanas!

  9. Bluesky

    Eso me recuerda a mí que aún no he catado el turrón este año y ya han pasado las fiestas, tendré que hincarle el diente un día.

  10. Cositalinda

    Pues yo no se en el resto de las casas, pero en la mía mi madre saca en diciembre la bandeja con el turrón, mantecados, polvorones y demás “delicias” navideñas y hasta agosto no la retira.

    Así que eso de que > supongo que dependerá de cada casa.

  11. Kyu

    A mi me gusta el de Suchard! es un vicio muy grande, aunque el de Jijona tb está mu riko. A mi madre antes tb le duraban hasta verano, ahora ya los que le sobran los regala. Feliz Año! 😉

  12. Victor

    hmmm que bo esta el torró de Xixona!!!

    estas navidades me he puesto hasta las botas de turron! y aun ha sobrado un monton…

  13. ale

    ¡Gracias a todos por los comentarios!

    Para los que preguntan: a todos los japoneses a los que he ofrecido turrón les ha gustado, aunque a algunos les ha parecido demasiado dulce para comer algo más que un poquito.

    Mononokemigue: ¡Cuántos años tío! A ver si te dejas leer por aquí de vez en cuando 🙂

  14. Pingback: Bocadillos de jamón y turrón de Alicante 生ハムとトゥロン ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  15. juan e b

    pues a mi me parece un turron normalito , y ademas es un caradura cobrando lo que cobra por una pastilla de turron un ROBO vamos.

Los comentarios están cerrados.