Yamaguchi Mini Maker Faire 2013: Exponiendo 出展編

El fin de semana pasado estuve en YCAM (Yamaguchi Center for Arts and Media) en la Yamaguchi Mini Maker Faire, una feria de gente que hace cosas organizada por los editores de la revista Make: en Japón, O’Reilly Japan (por cierto, fue una sorpresa que estuviera el jefe de la editorial y poder hablar con él). Yo estaba a cargo del stand de Studio Kura, donde doy clases de Processing, Arduino y electrónica a niños japoneses. Esta es la pinta que tenía el stand.

先週末、YCAM(山口情報芸術センター)で行われたヤマグチ・ミニ・メイカー・フェアに行ってきました。Make:という雑誌を出しているO’Reilly Japanが開催する、物を作る人たちが集まるお祭りみたいなイベントです。ちなみに、O’Reilly Japanの社長がいて、お話しできて、とても驚きました!この下の写真はProcessing、Arduinoと電子回路のことを子供に教えるStudio Kura電子工作室のブースの様子です。

2013-08-11 15.17.30

Casi todo eran obras de niños que podéis ver en más detalle en el blog de Studio Kura o en este álbum con todas mis fotos del evento, pero también aproveché para mostrar este juego electrónico que hice yo. Funciona básicamente con un Arduino, dos botones y una matrix de 8×8 LED.

出展していたのはほとんど子どもの作品だけど、その詳細はStudio Kuraのブログで書きました。イベントの写真をまとめたアルバムもあります。ここで紹介したいのは僕が作ったArduinoとボタンとLEDマトリックスだけで動く電子ゲームです。

2013-08-11 18.01.41

En este vídeo podéis ver cómo funciona. Se trata de mover el punto luminoso de abajo hacia la izquierda o la derecha para esquivar los bloques que van cayendo desde arriba.

この下の動画でプレイ中の様子をご覧ください。下の光る点を左右に動かして、上から落ちてくるブロックを避けて行くゲームです。

Suena sencillo pero creo que la dificultad está bastante ajustada para la gente que solo lo prueba unos minutos. Por supuesto que hay gente que sobresale, y este fin de semana tuvimos tres personas con puntuaciones muy buenas. El ganador fue Shikajiro, un conocido de Fukuoka, con 78 puntos… Creo que mi récord cuando estaba haciendo el juego y jugaba todos los días estaba por ahí también.

結構簡単そうに聞こえると思うけど、ちょっとだけ遊んでみるにはちょうどいい難易度だと思ています。もちろんすごいスコアを出す人がいますし、先週末はそういう方が3人いました。最高記録は福岡からのお知り合いしかじろうさんの78点でした・・・開発中、僕が毎日やっていたころもこんな感じだったのかな。

2013-08-11 17.09.13

¡Muchas gracias a Studio Kura por enviarme, y a todos los que vinisteis a verme o seguisteis las fotos que fui publicando por Instagram o Twitter! Podéis leer más sobre lo que exponía otra gente en esta feria en el siguiente post.

このイベントに行かせてくれたStudio Kuraと、見に来てくれた皆さんに感謝です!InstagramTwitterでリアルタイムで投稿してきた写真を見てくれた皆さんも、ありがとうございます。次の投稿で、他のブースで展示されていたものについて読むことができます。

5 pensamientos en “Yamaguchi Mini Maker Faire 2013: Exponiendo 出展編

  1. Pingback: Yamaguchi Mini Maker Faire 2013: Mirando 見学 | pepinismo

  2. Luis Dominguez "AkibaKitsune"

    ahh como me gustaría poder trastear con ese artilugio, me he quedado con la boca abierta al ver todo lo que se puede hacer con la placa Arduino.

    Saludos desde República Dominicana

    1. ale Autor

      Se pueden hacer muchas cosas, bastantes de ellas medianamente fáciles si vas leyendo cosas y probando historias de vez en cuando.

      1. Luis Dominguez "AkibaKitsune"

        Si eso he podido ver en la red bastante completa esta la Arduino y muy documentada en youtube he podido ver varios videos de proyectos caseros.

Los comentarios están cerrados.