Comiendo ramen — お昼はラーメン — Eating ramen

El otro día fui a comer a un sitio nuevo cerca de Tuki no Usagi. Se llama Ramen 39 Banchi, y dan un tonkotsu ramen buenísimo. El tonkotsu ramen es el típico de Fukuoka, y se caracteriza por tener caldo de cerdo con un olor bastante fuerte. No conozco a nadie que lo haya probado y no le haya gustado. En la mayoría de bares de ramen buenos que conozco tienen un montón de cosas para que te personalices tu ramen.

このあいだお昼「月の兎」の近くに最近出来た「らあめん39番地」という美味しいラーメン屋さんに食べに行ってきました。

A few days ago, I had lunch at a new place near Tuki no Usagi. It’s called Ramen 39 Banchi, and they serve very good tonkotsu ramen. Tonkotsu ramen is typical from Fukuoka, and it’s known for being made of pork and having a strong smell. I don’t know anyone who has tried it and not liked it. At most good places I know for having ramen, they have lots of stuff so you can customize your ramen.

ramen

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: takana (verdura), benishouga (cosa picante hecha de gengibre), sésamo, aceite picante para los gyoza, pimienta blanca, salsa para los gyoza, salsa para echar al ramen si está soso, ramen, gyoza, ajo, y arroz. Todo esto por 750 yenes (menos de 5 euros).

ご飯+餃子セットで750円です。もっと安いお店もありますけど、ここも全然高くないし、きれいで特にいい雰囲気だし、ラーメンは本当においしい!

Left to right and top to bottom: takana (a vegetable), benishouga (spicy thing made of ginger), sesame, spicy oil for gyoza, white pepper, sauce for gyoza, sauce for ramen (in case you need more flavor), ramen, gyoza, garlic, and rice. All this for 750 yenes (less than 5 euro).

Podéis ver dónde está en mi mapa de restaurantes.

場所は僕の飯屋マップで確認出来ます♪

You can check its location at my restaurants map.

8 pensamientos en “Comiendo ramen — お昼はラーメン — Eating ramen

  1. nora

    Debo ser la primera que conoces (en forma virtual, claro) que no le gusta el “tonkotsu ramen”, a pesar de haberlo probado. Y es que no me gusta mucho el ramen en general…..Ya ves lo rara que soy xD おかしいでしょう?
    Me gusta más el “udon” y el “soba”.

  2. Josecrem

    Yo me identifico mucho con el ramen. Es la extrapolación del cocido (o escudella o similar) de la cocina española a la cocina japonesa (o al reves). No creo que sea por el cerdo, ya que mi animal favorito es la gamba, pero me encanta. Y como prueba de ello os invito a todos a que veais este, que es el primero que me comí (en Fukuoka, claro).

  3. Andraeil

    El sabado estube cenando junto con los alumnos de mi profe de japones y un chico que habia estado viviendo unos meses en kyoto me contaba lo barato que puede llegar a ser comer por japon. Decia que en Osaka se pidio unos Udon que le costaron dos duros y habia tanta cantidad que no se los pudo terminar.
    Otro de los alumnos me decia que su novia era de fukuoka y habia estado una temporada viviendo por alli pero mucha casualidad seria que le conocieras 😛

  4. ale

    Efectivamente es baratísimo comer de barato aquí. Y lo mejor es que las cosas están buenas.

    Llevo como un año y medio en Fukuoka, y creo que solo he conocido un español aquí.

  5. Pingback: Con Marcos en ichiran マルコスと一覧 ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.