Error en Wario Land ワリオランドがバグった

El otro día jugando en mi Game Boy al primer Wario Land (Super Mario Land 3) me encontré con esta situación supuestamente imposible. Todavía no sé por qué pasó y pude continuar con normalidad, pero ¿sabes tú dónde está lo raro de esta foto? La respuesta, abajo.

この間最初のワリオランド(スーパーマリオランド3)をゲームボーイでやりながら、このあり得ない画面に出会った。何でこうなったか分からないし、普通にゲームを続けることも出来たけど、あなたにはこの写真のどこがおかしいか分かる?答えは写真の下。

The other day I was playing the first Wario Land (Super Mario Land 3) on my Game Boy and got this impossible screen. I still don’t know why it happened and I was able to continue playing normally, but do you know what is the impossible spot in this picture? The answer is below.

Wario Land Super Mario Land 3 ワリオランド スーパーマリオランド3

Lo raro es que la puerta de la habitación donde está tesoro está abierta y Wario todavía tiene la llave en la mano. Normalmente para abrirla hay que usar la llave y esta desaparece, pero en esta ocasión cuando llegué con la llave la puerta ya estaba abierta. Por lo menos nadie me había robado el tesoro. El primero en responder correctamente ha sido miguel. ¡Gracias!

おかしいのは、ワリオが鍵をてに取ってるのにドアが開いてることだ。普通は開ける時に鍵がなくなるんだけど、この度はドアまで鍵を持ってきたら既に開いていた。宝は盗まれてなくてよかった!正しい答えを一番早くコメントしたのはmiguel。ありがとう!

What’s weird is, the door is open but the key is still there. Usually the key disappears when you open the door, but this time the door was already open when I got there with the key. At least the treasure hadn’t been stolen! The first reader to leave a comment with the right answer was miguel. Thank you!

26 pensamientos en “Error en Wario Land ワリオランドがバグった

  1. Adler

    Ya sé cual es el error. La foto tiene color, cosa que es completamente imposible en la Game Boy. Como mucho en la Game Boy Color.

    Hiciste bien en hacerle una foto 😛

  2. Gaueko

    Yo iba a decir que aun tenia la llave estando la puerta abierta XD pero seguramente sea lo del color… que yo nunca he tenido la game boy color y hace que jugue a este juego… pufff… asi que ni idea o_O

  3. miguel

    La puerta esta abierta y warios sigue con la llave en la mano jajajajajajaja muy buena la pantalla, los colores salen porque esta jugando en un super gameboy o gba.

    Os mando un saludo ale/ai desde andalucia!!

  4. Yama

    Lo raros es que tiene 24 vidas, algo que creo que es imposible. harian falta 3 gatos (3 x 7 = 21) mas 3 ratones (21 + 3 = 24)
    Por otras parte marca C = 31 y nadie que cargue con 3 gatos que se quieren comer a 3 ratosnes puede tener 31 pulsaciones por minuto y menos aun si está delante de una especie de cerradura-calamar gotica.

  5. josecrem

    Creo que has trucado la foto. La parte de arriba (la de los gráficos) está reflejada en plan espejo, ya que Warrio (que es zurdo, no lo olvidéis), debe estar a la izquierda de la puerta.

  6. josecrem

    De el comentario anterior se podría entender que Warrio debería estar a la izquierda de la puerta PORQUE ES ZURDO y no es asi: debería estar a la izquierda de la puerta porque, como es zurdo, sostiene la llave con la mano izquierda, y eso solo es posible si la imagen se ha reflejado en plan espejo, como queda dicho. Vamos, que los zurdos se pueden poner en los dos lados de las puertas como si tal cosa.

  7. Isa

    Empezando de la marca Nintendo lo único que he tenido es una consola cuando tenía 11 años, así que de Game Boy ni idea. Yo pienso que el error esta en que aún no ha cojido la llave y la puerta está abierta.

  8. DarkNekros

    Esta claro, la puerta está abierta y la llave la sigue teniendo en la mano. Esto hace que me pregunte:

    ¿Tenias la llave en la mano antes de abrir la puerta, estaba ya abierta o cuando se abrió la llave no desapareció?

    Saludos y sigue así 😉

  9. davigimon

    Pues supongo que lo de la llave porque cuando seabre la llave se queda metida.
    Me pase ese juego hace mil y aun no me lo an devuelto

  10. NeGrO

    Tiene cuernos en el casco, y en el manual de cascos del Wario se dice expresamente que Wario no puede llevar cuernos en el casco por infringir de esta el artículo 12.1, línea 12, del módulo referido a seguridad vial encontrado en el capítulo 7 del mismo.

    O eso, o lo del zurdo, que no me queda muy claro.

  11. SayanCatx

    Tiene que ser lo de la llave, lo de ser zurdo y lleva la llave con la derecha puede ser porque los sprites se diseñaban mirando a un lado, y para mostrarlos mirando al otro lado normalmente en vez de rediseñar el srpite se mostraba “espejado”. Así, si mira hacia la derecha tiene la llave en la izquierda, pero si mira a la izquierda lleva la llave en la derecha.

  12. Arthas

    ¿Las llaves no eran de otro tipo para abrir esas puertas? Tengo que desempolvar mi GB Tocha y echarle un vistazo…

  13. ale

    El premio iría para Gaueko si no hubiera renegado de su respuesta correcta engañada por el comentario de Adler (la Game Boy Advance SP es una Game Boy). Así que, si damos el premio a la primera persona que respondió con la respuesta correcta, es para miguel. La mala noticia es que no hay premio 🙂

    Y hay respuestas muy ingeniosas también.

    Roque: No hay valores negativos, son simples guiones.

    josecrem: Los personajes de los videojuegos en 2D suelen ser ambidiestros ( ambizurdos, según el juego). Es lo que dice SayanCatx.

    DarkNekros: La puerta estaba abierta cuando llegué con la llave. Ahora que lo pienso tendría que haber sacado la foto cuando estaba en la habitación del tesoro con la llave, pero la pregunta habría sido muy fácil 😉

    Arthas: Solo hay este tipo de llaves en Wario Land.

  14. Cosarara

    tsk, mi version molaba mas u,u

    por cierto la cerradura es exageradamente grande para el tamaño de la parte de la llave que entra ahi u,u

  15. e75

    Es físicamente imposible que el techo que está encima de Wario se aguante sin una mera Biga que aguante el peso, por lo tanto, ahí va otro fallo xD.

  16. Josecrem

    De acuerdo con lo del reflejado de los sprites y todo eso. Pero por encima de todo eso (o por debajo, según se mire) Wario es zurdo. Que lo dice siempre él mismo ¿no habéis oído su canción “Zurdo nací, zurdo me crié”?

  17. ale

    Gaueko: Mala estrategia, si tenías una idea general no deberías haber apoyado una respuesta anterior porque solo hay un número 1 y todavía podías ser tú 😉

    Kikuchiyo: No, no tengo Wii ni tendré en mucho tiempo. Pero es de los dos juegos de Wii que despiertan mi interés. El otro es el Odoru Made in Wario.

  18. Avenaco

    Yo iba a decir otra cosa pero no me dejaba comentar cuando subiste la entrada T_T Y es que en los datos aparece repetido el simbolo de la moneda, pareciendo que tienes dos monedas en vez de las monedas por su lado y el score por el otro… Pero me lo pase hace tantos años que no se si eso estaba bien XD (que supongo que si, porque el error final era el de la puerta XD)

  19. draconk

    @Avenaco es asi tranquilo xD

    ais aun recuerdo el truco para tener todo al max xDD (apretar start y luego select 16 veces entonces saldra un cuadrado y entonces se aprieta select y izquierda o derecha para variar el numero deseado (vidas, monedas, puntuacion…))

    aun recuerdo cuando use el truco para tener siempre 0 de puntuacion para que el genio me diera las peores cosas xDD (tambien lo ice a la inversa y con todos los objetos te aparecia la mansion xDD)

Los comentarios están cerrados.