Magic: Décima Edición — 第10版 — 10th Edition

Hoy he jugado a Magic: El Encuentro por primera vez en 9 años. Por todo el mundo (sí, en Japón también) ha habido campeonatos tipo mazo sellado en conmemoración de la Décima Edición de Magic (yo dejé de jugar antes de Sexta) y me he apuntado a uno en una tienda de Fukuoka. Claro que no he ganado, pero me lo he pasado bien que es a lo que iba.

今日は9年ぶりにマジック:ザ・ギャザリングをした。世界中に、第10版の発売記念シールド・イベントがあって(僕がやめたのは6版が出た前)福岡のお店で参加した。もちろん負けたけど、予定通りに楽しかった。

Today I’ve been playing Magic: The Gathering for the first time in 9 years. There have been Limited events all around the globe (in Japan too) commemorating the release of Tenth Edition (I stopped playing before 6th was out) and I’ve been playing a Sealed Deck tournament at a local shop in Fukuoka. Of course I didn’t win the tournament, but I got as much fun as I expected.

Magic: Décima Edición — 第10版 — 10th Edition

Cada participante se hizo su baraja de hoy a partir del contenido de 5 sobres de 15 cartas (las tierras las prestaba la tienda) y jugamos cuatro rondas suizas. La foto de arriba es de cuando estaba eligiendo las cartas con las que iba a jugar.

参加者みんなカード15枚入りのブースターパック5個からカードを選んで今日のデッキを作って(土地はお店から借りた)スイスラウンド4回戦の大会だった。この上はデッキを組んでいるところの写真。

Every player had to build a deck from the contents of 5 booster packs containing 15 cards each (we borrowed the lands from the shop) and then we played 4 Swiss rounds. I took the picture above when I was choosing the cards for my deck.

Magic: Décima Edición — 第10版 — 10th Edition

Y aquí podéis ver algunas cartas que me salieron. Fichas de criatura (tokens) y cartas explicativas que vienen en los sobres nuevos, las tierras de Décima, y algunas cartas que me vinieron muy bien hoy. Clásicos como Choque, Incinerar, Manipulador gélido o Gnomos del frasco; y también un par de cartas que funcionan sorprendentemente bien en formatos limitados: Vendaje y Señuelo. La carta brillante es una Reya Porta Alba promocional que conmemora el evento de hoy. ¡Os la vendo!

この上は僕のブースターにはいていたカード。10版のブースターにはおまけにクリーチャのトークンとか豆知識カードが入っていた。その下は10版の基本地形に、出たクラシック!「ショック」、「火葬」、「氷の干渉器」と「ボトルのノーム」。後、シールド・ドラフト環境で特に助かるカード:「目かくし」と「寄せ餌」。左のプレミアムは今日のイベントの記念にもらった「黎明をもたらす者レイヤ」(売りまーす!)。

And above you can see some of the cards that I opened. 10th Edition boosters have an extra card being a hint/explanation card or a creature token, and next are the 10th Edition lands. Then you can see some useful classics I opened and used: Shock, Incinerate, Icy Manipulator and Bottle Gnomes. And two cards that were especially useful in Limited: Bandage and Lure. The foil card is a commemorative promo Reya Dawnbringer exclusive to this event. Want to buy it from me?

29 pensamientos en “Magic: Décima Edición — 第10版 — 10th Edition

  1. Octavio

    A mi nunca me llamo eso de los combates con cartas, siempre vi a compañeros de escuela jugar Magic pero sobre todo Yu-Gi-Oh , aunque siempre se me hizo interesante saber como funcionaba todo y como utilizar las cartas de tierra y cosas así. Me han dicho que hay personas que haces su set alrededor de una raza o poder como la luz o la oscuridad pero la verdad es que no entiendo ni j de eso para mi si no se usa con un control va ser difícil que me llame la atención.

  2. Toneto

    Yo tengo millones de cartas de la Sexta Edicion. Tengo cartas japonesas tambien XD. Algun dia he de tantear por cuanto me saldria, porque hace eones que ni lo miro.

  3. Alex

    Lo vi en tu antigua página web 🙂 Nunca he jugado, pero sé que la gente se mete mucho en las partidas

  4. Avenaco

    Aaaaaah! Yo tengo un ejemplar de Gnomos del Frasco lo que pasa es que los que yo tengo son de la 9ª edicion ^^

    A mi las Magic no me llamaban la atencion hasta hace un par de veranos que vi las risas que te puedes echar con ellas, y ahora mismo tengo un mazo blanco/azul cuya criatura mas fuerte es un Cumulox 5/4 (soy patetico) por lo que empleo las habilidades del blanco (aumentar las vidas) para ir bajando al enemigo poco a poco

    Habra que echarse una partidita contigo algun dia (Por cieeeerto, esa carta no la vendas, REGALALA! XD)

  5. Ryu

    Jugaba a Magic de ñajo. Era tan ingenuo que cambié un Dragón Shivano por una carta estúpida… El fetichismo de algunos por determinadas cartas hizo que me apartara…
    Muy divertido.

  6. carballo

    Yo tambien tuve una epoca de querer aprender a jugar a Magic, pero se quedo en eso,… querer aprender jejejeje. Llege a jugar alguna vez pero es que a mi estas cosas de “mundos fantasticos” no me van mucho.

  7. Marcos

    Yo deje de jugar en la quinta edicion, y mas que porque no me gustara fue porque los compañeros de facultad empezamos a trabajar y acabamos uno en un sitio y otros en otro, bueno en realidad fue porque las novias no nos dejaban ya jugar esos maratones de 5 de la tarde a 5 de la mañana, y luego dicen que son los años los que te hacen viejo, y en realidad son las obligaciones.

  8. Vier

    Uahhh, qué grande! Yo ayer jugué un campeonato (PTQ de Bloque de Espiral de Tiempo) después de varios meses y lo pasé de puta madre. Magic es un juego cojonudo, aunque mucha gente que no lo haya probado en su vida crea que es para locos. Ellos se lo pierden!

    Dios, qué combos me pegaba con Reya, tenía una baraja que giraba a su alrededor con la que gané varios torneos 😀

  9. Avenaco

    Las Magic no son tan caras… Bueno si, pero comparadas con los Warhammer, por ejemplo, son baratas. Yo juego a los 2, pero el Warhammer es demasiado rollo para “entretenerse”, las Magic son mas activas y puedes hacer varias partidas en una tarde ^^

    Aparte de que un mazo te cuesta 14 € y ya puedes jugar (medio cutre, pero puedes) y para hacerte un ejercito de Warhammer te tienes que gastar de 100 para arriba

  10. ale

    Ryu: El fetichismo por las cartas se le quita a la gente ganándoles con otras.

    Vier: Eres to jefe, ¿no? ¿Desde cuándo juegas?

    Avenaco: Pues acabo de mirar y sí que está caro en España… Los sobres cuestan el doble que aquí, ¡el doble! ¡Te vendo cajas! En inglés también puedo pillar. Por cierto, la Reya promo, si vienes a verme y todavía anda por casa te la regalo.

  11. JoCkEy

    Mira que en mi época rolera tenia un montón de amigos que jugaban a Magic y la verdad jugué un par de partidas con ellos pero nunca me llamaron la atención, me gustaba mas un juego de cartas del Señor de los Anillos Tierra Media, estaba entretenido.

    Yo también he visto cartas de 100€ para arriba en una tienda cerca de Arco de Triunfo en Barcelona.

    Un saludO!

  12. Sengitron

    Me siento viejuno, no reconozco ni una de las cartas de las fotos.
    Hace como 12 años vendí mi mazo rojo/verde con Shivan Dragon y Gargoyles para pagarme unas zapatillas flipantes y mi primer concierto. Aún tengo mi mazo negro ‘puro’ con su ‘Lord of the pit’ y su ‘Nightmare’ (más que efectivo es una macarrada que me encanta).
    El Magic puede ser muy divertido, pero cuando llegas a determinado nivel puede ser también un agobio, demasiado competitivo, demasiados especuladores y demasiadas ediciones de cartas que no hacen nada por sí solas. En definitiva: demasiado saca-pasta para mi gusto.
    De hecho me sorprende que tantos años después siga teniendo tanto público.

  13. ale

    Sengitron: Entonces tú también jugabas en mis tiempos. Te debería sonar el Incinerate (Ice Age) o el Lure (de toda la vida), lo que pasa es que les han cambiado el dibujo. El Icy Manipulator también es de toda la vida, pero en nuesntros tiempos de Revised era ya más leyenda urbana que otra cosa, hasta que lo volvieron a sacar en Ice Age.

  14. Ryu

    Recuerdo Lord of the Pit…
    Lo mejor de determinadas cartas eran las ilustraciones… Y los textos. Las mías eran mixtas inglés / español… Las había rampiñado a medias de aquí y de allí. Tenía 12 años y resultaba divertido, hasta que un día me timaron con mi Dragón Shivano y se me fue la felicidad. Jajaja, creo que fue doblemente un cabreo por haber sido gilipollas y por ver lo mamona que podía resultar la gente… Bienvenido al mundo, Enric!

    Si algun día nos vemos, me molaría hacer una partida contigo Ale jajaja Para recordar viejos tiempos de la escuela!

  15. bit390

    Wow, valla que a mi me mola lo que es la estrategia, fuere cual fuere el tipo donde se aplica, en cuestion de magi ya tengo rato jugando para ser presiso desde Mirrodin.

    Y a lo que comentas que vendes la carta promocional te ofresco $35 dolares por ella =)

    -saludos-

  16. ale

    bit390: Con 35 USD estaría muy contento. Si sabes cómo hacerme llegar el dinero a Japón o España, yo pagaría el envío de la carta.

  17. Sengitron

    Sí jajaj recuerdo el Incinerate, pero mi mazo era aún más vieja escuela (creo que dejé de jugar al poco de que saliera Ice Age). Donde esté el placer de lanzar una bola de fuego bien cargadita o un oportuno Lightning bolt… 😉 Mira, al final después de años igual te imito y me marco una partidilla.
    Con que colores jugabas tú Ale?

  18. ale

    Pues yo cuando salió Ice Age hice cuentas en plan: 4 Lightning Bolt, 4 Chain Lightning, 4 Goblin Grenade, 4 Ball Lightning, 4 Incinerate… ¡Veo una baraja! Y esa es la que más me duró.

    Pero nunca he sido hombre de una baraja, hacía barajas hasta con las sobras. También recuerdo una abusando de Winter Orb, Relic Barrier, Black Vise, Howling Mine… No me acuerdo de los colores, pero me la imagino azul y negra ahora mismo. Y al final cuando Tempestad tenía dos: una que te subía todo a la mano y te mataba a base de panaderos (Prodigal Sorcerer), y una verde de robar como loco con Verduran Enchantress y Recycle, que mataba a base sacar decenas de criaturas token en poquísimos turnos.

  19. bit390

    Face the untouchable, es una de las cartas que hasta hoy a hecho revuelo y que decir de su contraparte.

    Y en cuestion de arreglarnos para el pago, a mi se me ocurre por medio de pay-pal, dpto bancario..no se si puedas ver el e-mail que pongo en este apartado, para arreglar la transaccion….saludos.

  20. Vier

    Ale, yo juego desde que salio quinta edicion, con algun paron entre medio. Ahora lo tengo bastante dejado, pues entre el trabajo, los estudios, los amigos y la novia me cuesta encontrar tiempo. En su momento jugaba torneos cada fin de semana, y si podia hasta dos! Llegue a estar entre los diez primeros de Espana, aunque nunca logre nada importante 🙁

    Conozco a jugadores de Alicante como Jeptxu y Copete, igual les conoces.

    (perdon por la ausencia de acentos, este teclado es un caos)

  21. aitorpc

    Yo empece en la 3ª edicion y lo deje en la 4ª – 5ª. ¿Que me hizo dejarlo? pues que era mucho dinero, me acabo cansando tantas ediciones inacabables y expasiones a las que no vi sentido ninguno, y que acabe cambiando la fiesta por los findes jugando exclusivamente a Magic.

    En mi epoca triunfaba la baraja roja-verde, con los fork, channel, goblin grenade, etc, muy muy destructiva. A mi me gustaba la azul-negra o azul-roja, me iba mucho el tema de los counters. Por cierto, cuando yo jugaba no habia cartas en español, solo ingles.

  22. simona

    Buenas tardes, me podeis indicar donde puedo encontrar una tienda Magic en Barcelona? Muchisimas gracias!!! Simona

Los comentarios están cerrados.