Sukiyaki すき焼き

sukiyaki, すき焼き, 鋤焼, 鍋, nabe, olla, puchero, steamboat

El sukiyaki es un puchero japonés (como el shabu shabu) cuyos ingredientes principales son verduras, setas, tofu y ternera. A la madre de Ai siempre le sale buenísimo.

すき焼きは日本の鍋物の一つ(しゃぶしゃぶと並べて)。主の材料は野菜、キノコ、豆腐と牛肉。愛のお母さんのすき焼きは凄くおいしい。

Sukiyaki is one of the Japanese nabemono dishes (like shabu shabu). Its main ingredients are vegetables, mushrooms, tofu and beef. Ai’s mother makes it delicious.

sukiyaki, すき焼き, 鋤焼, 鍋, nabe, olla, puchero, steamboat

La olla es de todos, y cada uno se va poniendo en su plato. Todo se come mezclado con huevo crudo, y por supuesto acompañado con arroz.

取り皿で生卵を混ぜてから食べるお鍋です。もちろんご飯と食べます。

Everybody puts a raw egg in their dish and then take some sukiyaki from the pot. Of course, we have this with rice.

sukiyaki, すき焼き, 鋤焼, 鍋, nabe, olla, puchero, steamboat

Después de unos minutos hubo que meter más carne. ¿Quién se la comió?

数分経ったらお肉の追加が必要になった。誰が食べたのだろう?

After some minutes we needed more beef. Who ate all the beef?

sukiyaki, すき焼き, 鋤焼, 鍋, nabe, olla, puchero, steamboat

Muchas veces me cuentan que “los extranjeros” no quieren huevo con el sukiyaki porque les da asco el huevo crudo, pero nunca he conocido a nadie con ese problema. ¿Te comerías tú el sukiyaki con huevo crudo? (Pista: está muy bueno.)

「外国人」が生卵を食べれないとはよく聞く話だけど、実際そう言う問題の人に会ったことがない。誰か食べれない人から直接聞いたことある人いますか?(ちなみに僕は美味しくいただきます。)

I often hear that “foreigners” won’t have raw egg with sukiyaki because they just can’t have raw egg, but have never met one of these “foreigners”. Would you have a raw egg with your sukiyaki? (Hint: it’s yummy!)

40 pensamientos en “Sukiyaki すき焼き

  1. Xacur

    Jeje, yo no me comería el huevo crudo, me quedaría con la carne XD… a menos que también esté cruda.
    ¡Oye, pero se ve re bueno!

  2. あlejandro

    Se ve bastante sabroso, por mi que le pongan hasta tres huevos crudos XD con tal de probarlo =P .

  3. Ryotaro

    Pues a mi lo del huevo no me gusta nada. Cuando voy a casa de los padres de mi amiga asuka y me ponen el huevo, no me queda mas remedio que comermelo por narices. Pero cuando voy a comerlo por ahi, siempre digo que no se lo pongan. Mas que el sabor lo que me da un asco horrible es el olor del huevo crudo. Lo que me da un asco horrible es cuando me toca comer fuera de casa y alguien que se sienta a mi lado se pide guidon (es carne de ternera con arroz y huevo, en verdad no se como se escribe en romanji, es lo que tiene leerlo siempre en japones) y encima pide un huevo extra. BUfff me jode completamente la comida.

  4. e75

    Está buenísimo el huevo crudo. La clave aunque no esté muy bien visto es tirar el huevo un poco batido con los palillos encima del arroz blanco y a su vez mezclarlo con la carne del sukiyaki. Ta buenísimo leches! xD

  5. Ikebukurokun

    Yo si me lo comeria, es más yo lo hice una vez. Lo que pasa es que al echar el huevo ellos mismos les da asco porque son conscientes, pero todos los “blablaDON” llevan huevo crudo debajo de la mezcla de carne y cebolla, pero como no son conscientes.

    A lo que voy, que con huevo esta más bueno joder!!!

  6. Fer

    Que buena pinta tiene!

    Yo nunca he comido huevo crudo, pero sí que me lo he comido cocido para desayunar cuando estaba en inglaterra, así que tampoco hay mucha diferencia. Todo sería cuestión de probar

    Lo que sí que me da un poco de reparo es la carne cruda…

  7. Danikaze

    Pues cuando fui a Japón, no sabía muy bien que hacer con el huevo crudo xq nadie me había dicho como comerlo, pero parece que no lo hice muy mal.
    El huevo crudo estaba bueno! Y repetí sukiyaki varias veces en mi estancia 🙂
    Ahora también lo sigo pidiendo en España cuando puedo de vez en cuando…

  8. comerJapones.com

    Manda huevos!
    Lo mejor, sin duda, es con huevo crudo.

    Para los más aprensivos, tened en cuenta que al ir empapando la carne asada… con el calor que ésta desprende, el huevo al final acaba pochándose un poco.

    Nota aclaratoria: La legislación española prohibe servir el huevo completamente crudo en los restaurantes. Por eso estan obligados a hervirlo ligeramente (aunque por suerte, en algunos sitios se pasan la normativa del huevo por los ídem) 😉

  9. Chantik

    La verdad es que el sukiyaki está tremendo, es un puntazo, y incluso a los mas remilgados les mola lo del huevo batido (por lo que yo he visto). ¿Algún truco para prepararlo? Estaría genial que la madre de Ai nos regalase alguna receta chula. : )

  10. Bruno

    Fijate que a mi me hecha para atras la carne..
    Jodo creo que siempre que entro en tu pagina me pones los dientes largos, un día me voy a un oriental a comer todo lo que nos pones aquí.
    Saludos desde Madrid.

  11. Lo

    Hombre, una cosa es huevo batido y otra es huevo crudo sin más. Yo no sabía que había que mezclarlo y me daba repelús pensar en la clara del huevo, porque la textura es realmente… argggg (´Д`)

  12. Angela

    mmm, tiene una pinta maravillosa ^^ y lo del huevo crudo no le veo problema, a mi, por ejemplo, me gusta la tortilla de patata muy poco hecha ^^ con huevo crudo chorreando jejejeje

  13. picomike

    Me parece muy curioso que siempre en este tipo de platos los ingredientes aparezcan sin mezclar demasiado entre sí. Por un lado las setas, por otro la carne, por otro el tofu…

  14. Hailong Xia

    Me encanta el huevo crudo con un poquito de soja.

    P.D. y claramente me encanta el Sukiyaki!! おいしそ!!

  15. Olba

    Iba a comentar lo de comerJapones.com, el huevo crudo, al contacto con la carne caliente, supongo que se cuajará en la pieza de carne.
    No comí de esto.

  16. Pedro

    Si algo he aprendido en microbiología, es que no debo comer huevos crudos JAMÁS.

  17. Fredja

    Lo que da asquito es la clara de huevo cruda, mas que nada porque parece que te estes tragando una babosa . Pero el huevo entero a mi no me hace nada comerlo…

  18. Cbass

    HMMm….lo del huevo crudo siempre me ha causado cierta urticaria mental solo la idea de comermelo crudo…Pero por los comentarios parece que “mola” bastante y bueno, el sukiyaki no lo he probado nunca pero luce un poco como la fondue burguignone la cual tuve la ocasión de comerla muchas veces cuando vivía en Suiza, donde tienes una olla comun y tienes carne trozada de vacuno y tomas un trozo con un tenedor largo y lo metes andentro de la olla a la espera que se cuesa. Hay salsas luego para untar tu carne, y en tu plato te esperan papas u otras verduras cocidas, muy bueno.

    Cuando me aparezca por Japón, fijo que pruebo el Sukiyaki, luce delicioso desde tu blog =)

  19. aitorpc

    Pues a mi me da asco, soy un asqueroso comiendo, y con ciertas cosas crudas mas todavia. Si pudiese elegiria sin huevo crudo, como mucho cocido. Las tortillas de patata o francesas las hago hasta que no queda el mas minimo resquicio de huevo crudo que me da asco y miedo.

    Por otro lado soy de los que la comida le entra por los ojos, con lo cual me lo comeria si esta el huevo crudo mezclado y nadie me dice nada.

  20. Ape

    HUEVO CRUDO GOD! 😀

    He llegado a “bebérmelo”! ^^

    Huevo en un vaso y pa’dentro! 😛

    Eso debe de estar umm… GROooaargghhh *__*

  21. ひんひん

    肉は私が食べました。
    つかおいらの肉追加でつかってよー^^
    100g -200円くらいで。(マイナス200円やで!

  22. Noeru

    Pues nunca me habia parado a pensar que a alguien no le gustara el sukiyaki con huevo crudo . Daba por sentado que todos lo comian asi, con lo bueno que está 😀

  23. Andrea

    uy suena y se ve muy rico pero naa no soporto el huevo en ninguna de sus presentaciones haha menos crudo! en fin buenisimas entradas sencillas pero muy buenas 😉
    saludos de méxico!;)

  24. Jackai

    Pues yo no tendría ningún problema en comerme el huevo crudo… Es una saludable fuente de proteínas. Además, si como comida japonesa, la como como se debe comer. ¿Como? ¿Qué he repetido la palabra como? ¿Como cuántas veces? xD

  25. mad

    Pero habrá que llevar cuidado porque si el huevo lleva mas de unos dias en la nevera es peligroso comerselo crudo!

  26. Art

    Puede que esté bueno pero no es nada saludable! hay que cocinar las proteinas del huevo para poder asimilar sus nutrientes 🙂

  27. ale

    Veo que hay gente que sí y gente que no. ¡Gracias por vuestras opiniones, e intentad probarlo los reticentes! Vale la pena. Por cierto, parece que la carne se la comío Takahin o al menos eso dice en su comentario en japonés.

    たまごはたかひんが食べたらしい、とスペイン語で伝えといた。

    Angela: Pues yo sukiyaki con huevo sí, pero la tortilla la quiero con el huevo bien cuajado.

    picomike: Eso de sin mezclar es porque así los metes y así se quedan. Luego la gente va cogiendo y se va removiendo solo.

    Jackai: ¿Cómo?

    Art: Que no asimiles unas cuantas proteínas no significa que no sea saludable. Ni que fueran nocivas. Hay que disfrutar del huevo de todas las maneras 🙂

    xanfran: Tranquilo que está bueno.

  28. Paletudo Juantxo

    Acabo de venir de Japon, impresionante Fantastico… lo unico q no me gusto… EL HUEVO CRUDO enalgunos ramen, o con platos de arroz… ufff tios lo intente lo Juro, pero era como comerse una toritlla sin cocer… no dudo del sabor pero la textura de huevo… Imposible.. por todo lo demas JApon un 10 las gentes un 11… todo perfecto.

    Un saludo a todos

  29. Rafa

    He comido desde hace mucho sukiyaki en Madrid (Don Zoko es, para mí el mejor sukiyaki de esta ciudad) y nunca te lo dan con huevo. Yo descubrí por casualidad que había que pedirlo y me gusta con huevo crudo pero la verdad es que me lo como con cierto reparo por aquello de la salmonella. La mayoría de los españoles lo prefieren sin huevo crudo y he de decir que siempre que llevamos a alguien nuevo a comer sukiyaki, sale encantadísimo (no así en casos de sashimi, sushi, shabu shabu etc… que obtiene respuesta dispar entre los españoles)
    He de decir que este sukiyaki tenía un aspecto estupendo pero yo, que sigo este blog desde hace años, he de decir que da la impresión de que, con hambre, Ale podría comerse un perro cagando. Es que no hace ascos a nada el tío… hasta maki sushi para llevar se comió un día como si fuera un tigretón el jodío…

  30. ale

    Rafa: Dice Roger de ComerJaponés que está prohibido dar huevo crudo en restaurantes en España, así que no me extraña que se tenga que pedir. Por cierto, una vez me invitaron al Don Zoco y, aunque no comimos sukiyaki, estaba todo buenísimo.

    Y sobre lo de que me comería un perro cagando, pues te tengo que decir que esto no es así porque no me gustan los perros.

    También hay otras cosas que no me gustan pero no las saco mucho por el blog por si les cogéis manía y luego al final están buenas.

  31. Pingback: Sukiyaki すき焼き ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  32. My Homepage

    My brother suggested I would possibly like this blog. He was once entirely correct. This submit really created my day. You can?t believe just how so a lot time I had spent for this info! Thank you! 193304

Los comentarios están cerrados.