Salteado de verduras y más — 野菜炒めなど

Siguiendo con las cenas normales, el otro día hicimos takikomi gohan, que es arroz que se hace directamente mezclado con cosas (venía todo preparado para mezclar).

Pero el protagonista de la noche fue un salteado de verduras mezcladas con salchichas de frankfurt de esas que llaman aquí vienesas. Y para acompañar nos tomamos un pedazo de tofu crudo con salsa de soja y katsuobushi, que es bonito seco rallado.

Aviso
Por problemas tecnológicos no se podrá emitir mi sección en el programa de radio 5.0 de esta noche. Claro que eso no lo hace menos interesante. Yo estaré atento al podcast para esucharlo en cuanto lo pongan.

Salteado de verduras  野菜炒め tofu 豆腐 takikomi gohan 炊き込みご飯

普通の晩ご飯、続き。今回は炊き込みご飯と野菜炒め(ウインナー入り)と豆腐だった。普通に、美味かった!特に野菜炒め。

Salteado de verduras  野菜炒め tofu 豆腐 takikomi gohan 炊き込みご飯

And here we are again with our normal suppers. This time we had takikomi gohan, meaning rice cooked in a way that it comes out mixed with meat, etc. (We bought the stuff to mix at the supermarket.)

But the main dish was some veggies and wieners all cooked together on a frying pan. And we had some tofu with soy sauce and katsuobushi too. Katsuobushi is shavings from dried, smoked tuna.

15 pensamientos en “Salteado de verduras y más — 野菜炒めなど

  1. Kyu

    ggggggggggg, me se hase la boca aguaaaaa, tiene bastante buena pinta! pues vaya con vuestras cenas ” normales”, a ver si aprendo un poco de cocina pepinera! aunque el tofu no me va mucho. 🙂

  2. Diego

    ¿el tofu son los cubos blancos? recuerdo que una vez probé algo físicamente igual en un rte. japonés y estaba malisimo :S pero no se si es lo mismo

  3. Freakita

    Tofu is a kind of cheese made of soy milk. It doesn’t have flavor at all, so it is good to mix with other things.
    The soy consume is not really extended in Spain and tofu is something really difficult to find. People are not used to it and usually don’t like it.
    It can be than Spanish cook is more like steak and fries 😀

    El tofu es como un queso pero de leche de soja. Realmente no tiene mucho sabor asi que es bastante bueno para coger el de otras cosas.
    La soja no es un producto de uso normal en espa;a y el tofu es ralmente dificl de encontrar. La gente no esta acostumbrada a el y normalmente no les gusta. Es que la cocina espa;ola es mas de filete con patatas…

  4. Chantik

    Mujer, tampoco es tan desconocido, conozco mucha gente que lo come (mi madre!), pero esta claro que sigue siendo una soberana minoría.
    A mi me parece mu sosaina cuando lo he comprao, pero en alguna sopilla o ensalada bien aliñada pega bastante.

  5. Javichann

    Aqui en casa tambien preparan en algunas ocaciones la cena de esa manera aunque he de admitir que no soy muy afecto al arroz mesclado(en estilo japones) pero pues si lo como no sabe mal pero no es mi favorito.

    es una lastima que no salgas en el programa, espereare la siguente vez.

  6. BaEEz

    Que RICO se ve, a ver cuando me invitas a cenar ale :D!!

    Llevo meses leyendote y me a llegado la duda…es tu prometida o novia o esposa “AI” ¿? Es mi curiosidad ociosa :D!

  7. Biyu

    Hey, como están por allí u_U Weno, no estoi familiarizado con la música de 8-bit [Ni siqiera sé si así se deba llamar xD!] Pero les vi en el Last.fm i me he enamorado de ustedes o_O! Muchas gracias por la música!

  8. nora

    A mí me gusta mucho el takikomi gohan, pero a todos los hombres que conozco, les gustan más el arroz blanco.
    私は炊き込みご飯が大好きです。でも私の周りの男性たちは白いご飯の方が好きみたいです。
    Creo que esta noche voy a preparar una cena como la tuya 🙂
    Saludos.

  9. diegoman

    totemo oishikata des ne?????
    A ver si te animas a comer los grillos fritos o algun plato exotico del lugar.
    bye bye

  10. caleb

    Cuando hablamos de comida japonesa, siempre vemos el shusi, pero tambien tienen entre ellos muchas otras comidas, tofu, algas, arroz..
    Por lo que parece, el arroz esta muy inplantado en las comidas y casi siempre es un bol de arroz y algo para acompañar..

Los comentarios están cerrados.