Maquinaria de precisión: Sega Saturn セガサターン=精密機器

El otro día me llegó un paquete con una pegatina bastante llamativa: “tratar con precaución, maquinaria de precisión”.

この間届いた「精密機器につき取扱注意」とど派手に書いてあった荷物。

The other day a parcel arrived at my door with an intimidating warning: “handle with care, precision machinery”.

Sega Saturn セガ サターン instrumental maquinaria de precisión 精密機器 precision machinery instruments

Con esa pegatina, lo de dentro no podía ser otra cosa que una Saturn, ese monstruo de la computación de Sega que data de 1994.

その警告があれば中身はセガサターンに決まってるだろ?1994年に発売されたセガのあの高性能精密機器。

With that warning, the contents couldn’t have been other than a Saturn, a 1994 precision instrument from Sega.

Sega Saturn セガ サターン instrumental maquinaria de precisión 精密機器 precision machinery instruments

Pero no es para mí. No me gustan las consolas que funcionan con CD. La compré para hacerle un favor a un amigo.

だけど僕のものじゃない。CDで動くゲーム機が好みじゃない。友達のために買った。

But it’s not for me. Don’t like consoles that work with CDs. I got it for a friend.

22 pensamientos en “Maquinaria de precisión: Sega Saturn セガサターン=精密機器

  1. Miquel

    Yo con las consolas hice una evolucion un poco rara, de una NES pase a una MegaDrive y de ahi a la PSX. Ahi ya me normalice con las PS2 despues, y ahora estoy con una PSP a la espera de que me llegue mi MGS4 en ingles para comprarme la PS3 y pegarme unas buenas viciadas veraneras.

  2. Carola

    Uy, a mi el soporte me da igual. Pero esa no la he tenido. Cuando quise darme cuenta, he sido “Nintendera” de toda la vida con muy, muy pocos cuernos… (“propiamente”, ninguno).

  3. picomike

    Por qué no se me actualiza el feed con este artículo? Fallo mío?

    En la Sega Saturn es donde yo le perdí la pista a Sega. Me quedé en la Megadrive, como muchos, aunque yo le acoplé el MegaCD. La Saturn tenía juegos apañaetes, me gustaba.

  4. enekochan

    Ei coincidimos en que no nos gustan las consolas que funcionan con CDs 😉 Será que me quede atascado en la SNES. Y no por el formato en sí, más bien porque con el CD llegaron los juegos en 3D. Tal como excepcion el MegaCD y la NeoGeo CD… pero a estas no he jugado mucho. De hecho el MegaCD es mi “consola” pendiente por comprar en ebay, pero siempre está bastante cara.

  5. Ignasi

    La saturn tenia cartucho… o algo parecido, claro que simplemente era una ampliación de memoria para poder jugar a los streetfighter vs xmen/marvel superheroes… y poco más. tampoco se como iban las cargas entonces… si se cargaba todo el juego en dicho cartucho y la música eran pistas en el cd, o si cargaba en el cartucho los luchadores de cada combate. Sea como sea, me parece un poco exagerado la teoría no-cd/dvd 😉 la de streetfighters que me habría perdido si la hubiera seguido XD

  6. ale

    Miquel: ¿viviendo en Japón juegas en inglés? Aprovecha, hombre 🙁

    picomike: el feed siempre está actualizado. A lo mejor tarda en verlo tu lector.

    enekochan: a mí tampoco me interesan los juegos en 3D. Soporto algunos (muy, muy pocos) pero si la acción es en 2D y por lo demás me interesan muchísimo. Pero peor que las 3D son los tiempos de carga, eso es directamente no jugar. Yo para esperar me compro un Spectrum.

    Ignasi: existió un cartucho con ROM y varios de RAM (los de RAM eran compatibles con más de un juego) pero necesitabas el CD igualmente. Y lo de los CD y DVD no es una teoría, es una preferencia personal. Llámalo manía si quieres 🙂

  7. I(L)Okinawa

    Siempre me gustaron las consolas de Sega, pero sin duda me quedo con la Dream Cast, la cual conservo con mucho cuidado. Una pena que fuera la última que hiciera dicha compañía.

  8. SayanCatx

    Yo la tengo de segunda mano, y sólo tengo una demo y un juego X-D
    Cuando pueda miro a ver si en ebay encuentro unos cuantos juegos interesantes de la consola, como el Shining Force III y los Panzer Dragoon. A mí particularmente me es indiferente el formato de los juegos, por una parte los cartuchos tienen la memoria limitada generalmente, y los CD/DVD tienen los problemas de las cargas, pero se supone que hay técnicas para acortar mucho los tiempos de cargas, que se lo digan a Nintendo y su GC o Wii, que son muy cortas, y después de jugar a juegos de estas consolas, jugar con otras (no sé cómo está el tema en la 360 y la PS3, hablo de la PS2 y PSP) es un suplicio por las esperas.
    Pero para esperas de las buenas bueno era el spectrum, más de 3 minutos (cuando no eran 5 o 6) para que al final de la carga hubiera un error de lectura y tuvieras que empezar de nuevo… ¡¡¡¡aaaarrrggg!!!!

    ¡Bueno, hasta otra!
    P.D.: ¡Hoy es mi cumple! \^v^/

  9. DarkCloud91

    dios, que de tiempo. Fue mi primera videoconsola a los cuatro años(todavia la tengo por ahi). A los dos años la cambie por la PSX y luego tuve una trayectoria rara de GC a PS3. Todavia me acuerdo de las tardes de tomb raider, panzer dragoon y Sim City 2000

  10. Xacur

    Pues mi primera consola fue un PS2, y la que tengo actualmente es un PS2 XD
    Pero en PC he jugado de muchas otras cosas, jeje.

  11. Marcos

    Cuando volvi a engancharme a las consolas tenía que elegir entre PSX y Saturn, al final eligieron por mi, mi mejor amigo se compró la de Sony y yo detrás.

    Aunque he de decir que siento devoción por Dreamcast, nunca superé como jugón su prematura muerte y es que en este mundo cruel no basta con ser bueno para sobrevivir.

  12. kaeru

    yo aun conservo mi sega saturn!! es mas el otro dia jugue con ella xDD
    esa sega era guay k tiempos xD

  13. Vergara

    Increíble en que condiciones tan buenas está la consola!. Me gustaría tener una…aquí en México es practicamente imposible hacerse de una consola japonesa 🙁

  14. Raytrax

    pues lo primero que tube fue un PC que iba concinta y a partir de hay nunca me interese por consolas.
    que decir que si obtuve la Sega Game Gear la cual con sus 6 pilas me iba a todos los lados, la pantallita retroiluminado y sus colorines. Por no decir que me hice con el cartucho de TV para esta consola…vaya recuerdos ^^
    despues de eso vinieron mas Pc y aparecio en mi mundo Apple y su diferencia de esencia.
    como no herede de mi hermana la GB classic la cual no me parecia nada comparado con mis colorines y retroiluminacion de la Sega GG.
    luego estubo la PSX la cual no me llamo nada la atencion ni sus posteriores, eso si una PSP cayo en mis manos para explotarla masivamente ^^ epoca de reconocimientos….
    ahora poseo mi propio servidor, mi Pc diseñado para compartir en party’s(5T de HD’s) y el magnifico macbook pro para trabajar como es debido y donde me plazca
    supongo que me habre dehjado algo por el camino….pero vaya recuerdos….

  15. Pingback: Edificio de viviendas deteriorado ぼろいアパートビル ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  16. LOL

    ¿Que no te gusta una consola solo por el tipo de soporte? Pobrecito… me das algo de pena…

  17. LOL

    No, solo porque me parece que no sabes ver más allá de tu nostalgia.
    En fin, tienes toda la razón, cada uno elige lo que a su criterio es mejor.

Los comentarios están cerrados.